Duro Felguera refuerza su presencia en servicios especializados con contratos en Brasil, Perú Y Rumanía

Las empresas de Duro Felguera encuadradas en el segmento de servicios especializados reforzarán su presencia internacional a través de cuatro contratos en Brasil, Perú y Rumanía por un importe de 27,7 millones de euros, ha informado la empresa.

Las empresas de Duro Felguera encuadradas en el segmento de servicios especializados reforzarán su presencia internacional a través de cuatro contratos en Brasil, Perú y Rumanía por un importe de 27,7 millones de euros, ha informado la empresa.

De esta manera, potenciará su actividad en los mercados exteriores, especialmente en Latinoamérica, una de las áreas prioritarias en la estrategia de expansión internacional del grupo.

La compañía española, a través de su filial Turbogeneradores del Perú, ha firmado un contrato con la empresa canadiense SNC Lavalin para el montaje de dos turbinas de gas y dos calderas de recuperación de calor en la central de ciclo combinado Fenix Power Project, propiedad de Ashmore Energy International (AEI). El contrato, por importe de 13,5 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de un año. La central está situada en Las Salinas, próximo al área de Chilca, al sur de Lima, y tendrá una potencia instalada de 530 MW.

También en Perú, Duro Felguera ha firmado un contrato con OHL Industrial para el suministro de servicios al proyecto de ampliación de la planta de fraccionamiento de Pisco por un importe de 5,3 millones de euros.

El alcance de trabajos a ejecutar por Duro Felguera, cuya previsión inicial es de ocho meses, abarca la ejecución del montaje de tuberías y equipos en diversas áreas de la central, así como el montaje eléctrico y de instrumentación de toda la instalación.

En Brasil, la empresa generadora de energía Desenvix ha adjudicado a Duro Felguera y a Transdata, socio brasileño de la empresa española y especialista en grúas y equipos de elevación, el contrato para el montaje de un parque eólico de 23 aerogeneradores, con una potencia total de 34,5 MW. El proyecto, por un importe de 3,1 millones de euros y denominado Barra dos Coqueiros, se desarrollará en la costa del estado de Sergipe. El montaje comenzará en el primer trimestre de 2012 y finalizará a mediados del mismo año.

Por otra parte, Felguera Montajes y Mantenimiento acaba de concluir los trabajos desarrollados en el sistema de limpieza de gases de uno de los hornos altos del complejo siderúrgico de Arcelor Mittal en Galati (Rumania), contrato que se firmó el pasado mes de febrero y cuyo importe asciende a 5,8 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento