Blanco advierte a los "desencantados" que se pueden convertir "en auténticos desesperados" si gana el PP

Reivindica que el Gobierno de Zapatero es el que "más recursos ha transferido en política social en la historia de Galicia"

El ministro de Fomento y candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Lugo, José Blanco, ha realizado un llamamiento a los votantes de izquierdas "desencantados", para advertirles de que "se pueden convertir en auténticos desesperados si el día 20 de noviembre gana el Partido Popular".

En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, Blanco ha reconocido que esta será una campaña "indudablemente difícil" y que las próximas Elecciones Generales serán "probablemente" las "más trascendentes para España desde que hay democracia".

Por ello, ha recordado que "el desencanto no genera actividad económica" y que la "abstención no garantiza" las pensiones, ni la educación y la sanidad pública. En este sentido, atribuye la existencia de "muchos desencantados" —a quienes reconoce que "alguna razón pueden tener"—, a que "probablemente no entienden" alguna de las medidas llevadas a cabo con el objetivo de "no estar en una situación" de países como Grecia.

Asimismo, ha defendido las actuaciones en materia social del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, que ha "consolidado el Estado de bienestar", una sanidad pública y unos servicios esenciales, manteniendo las ayudas a la dependencia e "incrementando las pensiones mínimas".

Blanco ha destacado, asimismo, que se han incrementado las becas y las cuantías a los estudiantes y "los derechos de la ciudadanía", que ahora "están en juego", como es "la protección al desempleo". "El PP no va a acabar con el paro, pero sí puede acabar con el derecho a cobrar el paro", ha criticado.

Por ello, ha recordado que el Gobierno de Zapatero es el que "más recursos a transferido en política social en la historia de Galicia" y ha asegurado que "si el Ministerio de Fomento invirtiera lo mismo que Rajoy" en su día, habría hoy "22.000 desempleados más en Galicia".

"estas cosas se reconocen con el paso del tiempo"

El ministro de Fomento ha admitido, a pesar de ello, que "estas cosas se reconocen con el paso del tiempo" y que la inversión pública en Galicia "no ha tenido precedentes" como con este Gobierno. En materia de infraestructuras, ha mencionado la primera línea de alta velocidad entre A Coruña, Santiago y Ourense; la Autovía del Cantábrico y la inclusión de los puertos gallegos en la red transeuropea. "Les da competitividad, capacidad para poder desarrollarse, capacidad para poder crecer", ha destacado.

En contraposición, ha arremetido contra un Gobierno en Galicia "que elude sus responsabilidades y echa balones fuera", mientras la Comunidad Autónoma "duplica el crecimiento medio del paro en España", lidera la caída en producción industrial, y es "avanzadilla de recortes educativos" y de "recortes sanitarios".

Asimismo, ha recordado que Lugo estaba "aislado" en alta velocidad porque el proyecto que tenía el PP "era de 160 kilómetros por ahora" y que ahora "se adecuó la línea" para que cumpla las expectativas. Sobre la autovía del Cantábrico, ha insistido en que a finales de año "entrará un nuevo tramo" y que "el próximo" entrarán "todos los tramos" después de invertir "500 millones de euros".

Por ello, considera que si los ciudadanos "reflexionan cada día sobre las consecuencias de su voto", el PSOE es "la única opción" para garantizar que "algunos" no utilicen la crisis "para avalar recortes".

Finalmente, ha asegurado desconocer si Alberto Núñez Feijóo tiene previsto un adelanto electoral, y ha afirmado que lo que tiene que hacer es "trabajar en los problemas de Galicia y no estar pensando en las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento