Duran pronostica un empate CiU-PSC en Catalunya en una 'porra' electoral

Los periodistas bromean con Duran, que sube a la caravana al ritmo de una ranchera
Josep Antoni Duran En Campaña De Las Generales (2011)
Josep Antoni Duran En Campaña De Las Generales (2011)
EUROPA PRESS
Josep Antoni Duran En Campaña De Las Generales (2011)

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, se ha animado este domingo a participar en la 'porra' electoral que impulsan los periodistas que les siguen en campaña, desvelando así sus pronósticos para Catalunya: 15 diputados para el PSC, 15 para CiU, 12 para el PP, 2 para ERC y 3 para ICV-EUiA, y una participación del 60%.

Como es tradicional en las campañas, la caravana de periodistas invita a los que siguen al candidato y a los dirigentes de CiU a participar en esta iniciativa, previo pago de dos euros, y la suma que se obtenga se entregará a quien acierte o más se acerque al resultado electoral.

En las elecciones generales de 2008, en Catalunya el PSC obtuvo 25 diputados, 10 CiU, 8 el PP, 2 ERC y 1 ICV, y la participación alcanzó el 70%.

Los pronósticos de Duran no se alejan mucho de las encuestas publicadas este mismo domingo, y no ha tenido inconveniente alguno en que se desvelen antes del 20 de noviembre.

En conversación con los periodistas en el autobús, no descarta hasta alcanzar los 16 diputados en función del resultado que obtengan en Girona y Barcelona, aunque admite que es complicado.

Ya sea porque los dirigentes de CiU tienen la ventaja de disponer de encuestas propias, la realidad es que el diputado Josep Sánchez Llibre sí se ha atrevido a vaticinar 16 diputados para la federación, 15 para el PSC, 13 al PSC, 2 a ERC y 1 para ICV-EUiA, y un 64% de participación.

Como Duran, el diputado y secretario general de UDC, Benet Maimí, es algo más cauto y apuesta por que la federación empate a 15 diputados con el PSC, por 13 al PP, 3 a ERC y 1 a ICV-EUiA, y pronostica una importante caída de la participación, con un 55%.

Al ritmo de la letra de la ranchera 'Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la ley', el líder democristiano ha subido este domingo al autobús de periodistas con quienes ha compartido algunos entresijos electorales y aspectos más personales.

En el ámbito político, ha explicado que mantiene una buena relación con el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que con el del PP, Mariano Rajoy, se han enviado un SMS estos días.

También se ha atrevido a vaticinar que la mano derecha de Rajoy, Jorge Moragas, podría ser el cupo catalán en el eventual Gobierno del PP, y que Jorge Fernández también aparece en las quinielas para ser ministro.

Habla con boi ruiz

Tras dar un vistazo a los periódicos y a las encuestas publicadas, ha mostrado su disgusto por una de las noticias publicadas sobre sanidad y, sin dudarlo y ante la prensa, ha cogido el 'iphone' y ha llamado al conseller Boi Ruiz para saber su punto de vista.

Visiblemente molesto, ha pronosticado que algunos medios protagonizarán una ofensiva esta semana en que todos los muertos serán consecuencia de los recortes.

En el capítulo más personal, ha desvelado que ha dormido muy pocas horas esta pasada noche porque, a la vuelta del mitin de Mataró, acompañó a su mujer a un fiesta, donde comió algunos pasteles de chocolate y tomó un par de copas de whisky.

También ha sorprendido a todos al asegurar que cuando llega a casa y está cansado le gusta ver en la tele programas de entretenimiento y hasta de cotilleos, y que recientemente vio una parte de la entrevista al cantante Al Bano, al que conoció hace unos años junto a la que entonces era su mujer, Romina Power.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento