Romero asegura a los jóvenes ciudadrealeños que el PP está dispuesto a trabajar por un futuro mejor para ellos

La candidata número uno del PP al Congreso en Ciudad Real, Rosa Romero, ha aprovechado la mañana de domingo para mantener un encuentro abierto con jóvenes, a los que ha asegurado que el PP está dispuesto a trabajar por un futuro mejor para ellos.
Rosa Romero
Rosa Romero
EP/PP
Rosa Romero

La candidata número uno del PP al Congreso en Ciudad Real, Rosa Romero, ha aprovechado la mañana de domingo para mantener un encuentro abierto con jóvenes, a los que ha asegurado que el PP está dispuesto a trabajar por un futuro mejor para ellos.

El objeto de este encuentro, según ha explicado Romero, "es trasladar a los jóvenes un mensaje de esperanza, decirles que sus preocupaciones son también nuestras preocupaciones", ha informado el PP en nota de prensa.

La líder de los 'populares' ciudadrealeños ha asegurado "que los jóvenes necesitan trabajo para poder tenencia solvencia económica, valerse por sí mismos, emanciparse, ser independientes y poder ser emprendedores".

Romero ha señalado que el PSOE deja una tasa de paro juvenil del 44%, "la más alta" de la UE y que casi la mitad de los jóvenes mayores de 25 años están en paro y "uno de cada dos jóvenes no tiene trabajo", ha indicado.

Por lo que el Gobierno del PP, ha dicho, va a poner en marcha medidas concretas de fomento del empleo para jóvenes, como, la bonificación del 100% en las cuotas de la seguridad social para jóvenes durante el primer año de contrato y microcréditos con un tipo de interés subvencionado.

Sistema educativo

Además, para la candidata del PP, el paro juvenil está "muy relacionado" con las deficiencias en el sistema educativo, añadiendo al respecto, que en España hay unos índices de fracaso escolar del 26% y de un 28,4% de abandono escolar, "de forma que a menor formación, mayor desempleo", ha matizado.

Por eso, la cabeza de lista al Congreso ha aseverado que el PP "va a acometer una profunda reforma del sistema educativo, esencial para el futuro de los jóvenes; una educación pública y gratuita para todos, pero de calidad", ha enfatizado.

En este sentido, ha detallado las medidas en materia de educación del PP, que son: apostar por una formación profesional en la que haya más horas dedicadas a la práctica y que se adapte a las necesidades reales del mercado laboral, un buen sistema de becas ajustado a la realidad de las familias, premiando el esfuerzo y el mérito, y premiar a los mejores expedientes con becas que cubran la integridad de sus estudios. VIVIENDA

Rosa Romero también ha señalado como otro problema de la juventud actual, el acceso a la vivienda, y a este respecto, ha asegurado, que el PP va a poner en marcha ayudas al alquiler, desgravación por vivienda habitual, deducción de un 25% en la declaración de la renta por adquisición o alquiler de vivienda habitual para jóvenes menores de 30 años y fomentar que el stock disponible de viviendas vacías se destine al alquiler para jóvenes .

La número uno del partido popular por Ciudad Real al Congreso, ha querido dejar claro "que hay un proyecto claro del PP para sacar a España adelante, y que los jóvenes son una prioridad", por lo que ha pedido a todos los jóvenes ciudadrealeños que voten al partido popular, "porque vamos, ha dicho, a trabajar porque el cambio llegue a España y se cree empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento