El ex ministro y ex candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno Josep Borrell ha irrumpido en la campaña de los socialistas catalanes en un mitin en Lleida, luciendo una americana de pana marrón que ya había utilizado en 1982.

Fue el 28 de octubre de hace dos décadas cuando el PSOE de Felipe González ganó por vez primera las elecciones generales con 202 de los 350 escaños del Congreso.

Al presentar a Borrell, la cabeza de lista del PSC por Lleida, Teresa Cunillera, ha recordado que no sólo su gestión ministerial prueba su compromiso con la provincia, sino que su proyecto de final de carrera había sido el diseño de un aeropuerto en Lleida, un proyecto que se hizo realidad durante los tripartitos de izquierda en la Generalitat.

"He buscado en el fondo del armario y he encontrado esta vieja chaqueta", ha asegurado Borrell, en una intervención donde ha defendido la gestión de la izquierda, aunque también ha admitido que se han cometido errores y que él no ha estado de acuerdo con algunos decisiones.

Pese a admitir discrepancias, ha asegurado que ahora España estaría intervenida si no se hubiesen aprobado las medidas de junio de 2010.

"Nos hubiésemos evitado la crisis si hubiésemos repartido el crédito a la gran masa" de forma distinta, ha asegurado Borrell, quien también ha pedido un cambio en el discurso que se ofrece a los electores.

Así, ha asegurado que ya no se puede hablar de Europa apelando a las dos guerras mundiales, que para los jóvenes les quedan igual de lejos que la Guerra de Cuba para su generación.

"Debemos dar otras razones", ha indicado Borrell, defendiendo una mayor proximidad hacia movimientos como el 15M.

La candidata Carme Chacón ha asegurado que Borrell fue uno de sus mayores referentes cuando empezó en política, y que sentía "orgullo" y admiración cuando le veía por televisión.

"Sigues tan guapo como cuando te pusiste por vez primera esta chaqueta de pana", ha indicado Chacón, quien ha dicho que su sentimiento de admiración hacia Borrell lo tuvo meses atrás, durante una entrevista que coincidió a un canal de televisión que ya no existe, CNN+.

Consulta aquí más noticias de Lleida.