La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Gobierno que preside "está pagando todo lo que tenía que pagar" desde el mes de mayo y que, otra cosa, es que desde el Gobierno central "no llegue lo que tienen que pagar, por ejemplo, para cubrir los gastos relacionados con la Ley de Dependencia".

En ese sentido, ha afirmado que le gustaría que "algunos", Castilla-La Mancha y en el resto de España, además de protestar frente al Palacio de Fuensalida o frente a las autoridades del PP, "también se fueran a protestar a la Moncloa alguna vez".

En todo caso, la presidenta regional ha advertido que en esto primeros tiempos de la Legislatura no se van a poder afrontar nuevas infraestructuras en la región "porque no hay dinero y nos han dejado en la ruina".

"Pero si hacemos lo que tenemos que hacer a partir de la segunda parte de la Legislatura podremos comenzar a hacer todo aquello que es nuestro compromiso", ha señalado Cospedal, quien ha añadido que sabe que tiene el apoyo de la "inmensa mayoría" de los castellano-manchegos "por mucho que ahora algunos que nunca protestaban salgan a protestar".