García Montero, Miguel Ríos y Juan Diego Botto reivindican este lunes la poesía en tiempo de crisis con IU

El poeta Luis García Montero, el cantante Miguel Ríos y el actor Juan Diego Botto participan este lunes en un acto de campaña con IU que pretende reivindicar la poesía en tiempos de crisis, y la "conciencia humana ante un mundo insolidario y avariento", según los organizadores.

El poeta Luis García Montero, el cantante Miguel Ríos y el actor Juan Diego Botto participan este lunes en un acto de campaña con IU que pretende reivindicar la poesía en tiempos de crisis, y la "conciencia humana ante un mundo insolidario y avariento", según los organizadores.

Con el título 'La palabra rebelde. Poesía en tiempos de crisis', el acto en defensa de la cultura, que estará presentado por el cabeza de lista al Congreso de IU por Granada, Raúl García, comenzará a las 11,30 horas y tendrá lugar en el aula Federico García Lorca de Granada.

El mismo lunes 14 de noviembre, a las 20,00 horas en el Edificio administrativo del Hospital Real (Frente al Rectorado), García Montero (que es además número 3 en la lista al Congreso de la formación de izquierdas por Granada), Ríos, Botto y otros representantes de la comunidad cultural y educativa de Granada, como el pintor Juan Vida, o el profesor de Filosofía del Derecho Mariano Maresca, participarán en un debate en el que además se presentarán las propuestas más importantes de IU en materia de cultura, educación y Universidad.

El pasado 24 de octubre García Montero, acompañado por la escritora Almudena Grandes, participó en un acto en Granada con el diputado de IU Gaspar Llamazares, en el que llamó a "abrir la política y romper el bipartidismo", defendiendo la necesidad de "una representación cívica en el Parlamento más allá de los intereses de los partidos".

El autor de 'Un invierno propio' forma parte además del grupo de actores, escritores, catedráticos y activistas que exponen en seis vídeos, hablando a cámara y a lo largo de varios minutos, sus razones para votar a Izquierda Unida en las elecciones generales del 20 de noviembre y "frenar" el avance de la derecha con una probable victoria del PP, aunque también vierten sus críticas contra las políticas aplicadas por el Gobierno socialista a lo largo de los últimos años.

Un total de 18 personas participan en los vídeos de apoyo a IU, entre ellas los actores Alberto San Juan, Asunción Balaguer y Carlos Bardem; la periodista y miembro del Consejo de Administración de RTVE Teresa Aranguren; el exrector de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Berzosa; o el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Gorriz; además de García Montero y Almudena Grandes.

Defensa de la sanidad y educación públicas, lucha por el Estado del bienestar y llamamiento a crear un bloque de izquierdas "fuerte" en el Parlamento son algunas de las reivindicaciones que hacen todos los participantes en los vídeos, ya que consideran que la crisis económica ha llevado a España a una situación de "emergencia social" que hay que combatir.

Además, piden el voto para IU para que pueda estar en las instituciones y desde allí "defender la paz", pero también luchar contra la corrupción y reivindicar los derechos que, a su juicio, han perdido los trabajadores con la crisis frente a las "grandes corporaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento