Detenidos cinco varones en Euskadi por violencia de género o por quebrantar órdenes de alejamiento

La Ertzaintza ha detenido en las últimas 24 horas a cinco personas por diferentes episodios de violencia de género o quebrantar órdenes judiciales de alejamiento, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza ha detenido en las últimas 24 horas a cinco personas por diferentes episodios de violencia de género o quebrantar órdenes judiciales de alejamiento, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

A las tres menos cuarto de la tarde de este sábado fue detenido en San Sebastián un varón de 48 años por quebrantar una orden judicial de alejamiento. El arrestado porta una pulsera telemática de control, y se había activado la alarma, señalando que había entrado en la zona de exclusión del inculpado con respecto a la víctima.

La segunda detención se produjo sobre las siete y media de la tarde este sábado tras haberse solicitado la presencia policial en un bar bilbaíno de la zona de San Francisco, ya que una pareja estaba ocasionando molestias.

Una vez en el lugar, los agentes procedieron a identificar a estas dos personas, y la mujer les manifestó que la noche anterior había sido agredida por su compañero sentimental. La maltratada mostró a los ertzainas los hematomas y arañazos que tenía en los brazos. Ante estas declaraciones, los policías procedieron al arresto de su pareja, de 34 años. GOLPEADA

Por otro lado, minutos antes de la medianoche de este sábado, agentes de la Ertzaintza se han dirigido a la calle Bagatza de Barakaldo puesto que se había recibido aviso de que se había producido una agresión. En la vía pública han encontrado a una mujer que les ha informado de que había sido golpeada por su excompañero sentimental. El agresor, de 46 años, era localizado y arrestado en las inmediaciones de su domicilio media hora más tarde.

Asimismo, alrededor de las dos y veinte de la madrugada, ertzainas de la comisaría de Sestao han acudido a un domicilio de la calle Pormetxeta de Barakaldo, debido a que un particular había alertado de que se pudiera estar produciendo una agresión. Una vez en la vivienda, les ha abierto la puerta un varón que ha negado que se hubiera producido ningún altercado.

No obstante, los agentes han accedido al interior y en una habitación han encontrado a una mujer con diversas lesiones en brazos y rostro. Ésta en un primer momento ha negado haber sido agredida pero, finalmente, ha reconocido que había sido golpeada por su pareja. A continuación, se ha arrestado al maltratador, de 29 años, quien además tenía una orden judicial de alejamiento de la víctima.

Por último, cerca de las tres menos cuarto de la madrugada ha sido detenido en Itsasondo un varón, de 37 años, por un delito de violencia doméstica.

En torno a las dos de la madrugada se había presentado en el domicilio de su expareja en Villabona y había golpeado la puerta de acceso a la vivienda hasta lograr abrirla, impactando, en ese momento, en el rostro de su ex compañera que estaba justo tras ella. El agresor había huido inmediatamente del lugar al indicarle la agredida que había alertado a la Ertzaintza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento