Los ERE en Huelva mantienen una línea ascendente y aumentan un 14% respecto a 2010

El número total de expedientes de regulación de empleo presentados en la provincia de Huelva asciende los primeros ocho meses de 2011 a 39, lo que supone un aumento del 14,7 por ciento, en relación con el mismo período de 2010, según han informado a Europa Press desde la Delegación Provincial de Empleo.
Un Trabajador Del Sector De La Hostelería
Un Trabajador Del Sector De La Hostelería
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Un Trabajador Del Sector De La Hostelería

Estos datos apuntan que, pese al aumento de expedientes, los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo descendieron en 2010 un 20,6 por ciento, hasta alcanzar en los ocho primeros meses del año los 266 trabajadores, frente a los 335 empleados afectados por expedientes en enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2010.

Según estos datos, de los 266 trabajadores afectados en Huelva, 78 se vieron afectados por un expediente de extinción de su contrato, frente a los 51 en esta misma modalidad en el mismo periodo de 2010.

Asimismo, 188 empleados se ven afectados por un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), en concreto por el modelo de suspensión o reducción de jornada en los primeros ocho meses de 2011, lo cual contrasta con este mismo periodo del año anterior, donde un total de 284 empleados estaban incluidos en esta modalidad.

Frente a los cuatro expedientes extintivos de ese periodo de 2010, donde también se registró un desistimiento por parte de la parte en un expediente, destacan los 27 (con dos desistimientos) de suspensión o reducción de jornada.

Estas cifras son similares a las del mismo periodo en 2011 con cuatro expedientes extintivos (con dos desistimientos y dos no tramitados), y los 28 expedientes de suspensión/reducción de jornada, con dos desistimientos también y un expediente no tramitado.

Asimismo, por sectores, entre enero y agosto de 2010 en la modalidad de extinción del contrato, resaltan los expedientes en la actividad pesquera, servicios portuarios o limpieza industrial, mientras que en la suspensión o reducción de jornada se dieron los expedientes en el sector de la construcción, el comercio y también de la actividad pesquera.

Por su parte, en el citado periodo de 2011 en la primera modalidad es reseñable el expediente de la edición de un periódico y en la segunda destacan la carpintería metálica, montajes eléctricos o del comercio al menor de regalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento