Griñán asegura que el PSOE es de "fiar y no esconde nada", frente al PP que "no muestra sus propuestas"

Ensalza a Zapatero que "llegó trayendo a las tropas de Irak y se va con ETA derrotada"
El Secretario General Del PSOE-A, José Antonio Griñán, Junto A Los Homenajeados.
El Secretario General Del PSOE-A, José Antonio Griñán, Junto A Los Homenajeados.
EUROPA PRESS/PSOE

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, se ha mostrado convencido este viernes de que su formación es "de fiar y no esconde nada" a los ciudadanos, aspecto que contrasta con la postura del PP que "no muestra sus propuestas y nadie sabe lo que va a hacer".

Durante su intervención en Huelva en el mitin para celebrar 'el Día de la Rosa', ha apuntado que con el PSOE, "Andalucía no retrocederá en nada de lo conseguido", a la par que ha remarcado que la campaña electoral se le "está haciendo corta" pero al PP "se le está haciendo enormemente larga porque pasan los días y sigue en silencio".

Asimismo, ha ensalzado el legado del presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y ha recordado que "llegó al Gobierno trayendo a las tropas españolas de la guerra ilegal de Irak y se va con ETA derrotada", a lo que ha añadido además los "avances" sociales y laborales que se han producido durante su mandato.

"Zapatero ha luchado por la paz siempre y sobre todo es el político que más ha ampliado los derechos y libertades y que más ha luchado por la igualdad", ha remarcado.

Griñán, que ha aludido al 'cara a cara' entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP y PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, ha incidido en que "el PP ocultaba muchas cosas y pide la confianza del ciudadano pero sin decir para qué".

"Nuestra patria como socialistas es la igualdad y es imprescindible para que la economía crezca", ha enfatizado el dirigente socialista, que ha apuntado que ante la actual coyuntura económica, "el país más rico, será ese que invierta en innovación y que apueste por la igualdad de oportunidades".

Como ha reiterado, "la igualdad de oportunidades es la que nos va a hacer ricos, porque el conocimiento no nos lo pueden arrebatar", al mismo tiempo que ha hecho hincapié en la importancia de los servicios públicos.

A su juicio, frente a los "recortes" del PP en este sentido, el PSOE aboga por el impulso de la educación pública y por ello se ha preguntado "qué razones hay para votar a la derecha".

"Tenemos un futuro que hemos de ganar entre todos, un proyecto y un programa que nunca está terminado, y un objetivo, que el modelo conseguido no se malogre", ha enfatizado el secretario general de los socialistas andaluces.

"parar la marea conservadora"

Convencido de la necesidad de que se "consiga un liderazgo político en Europa", para "parar la marea conservadora", Griñán ha apuntado que "cuando hicimos Europa lo que queríamos y conseguimos es que un problema cualquiera de Huelva fuera un problema europeo y hoy, lo que tenemos es un sálvese quien pueda".

Del mismo modo, ha explicado que la actual coyuntura "no es un problema de déficit público", pero considera que "esto puede ser una excusa para recortar, una coartada en manos de la derecha".

Así, Griñán ha admitido que "es verdad que hay que llevar bien las cuentas", pero, en su opinión, "bajo esa coartada se está haciendo una política para llevar al mercado la sanidad y la educación y eso no se puede vender, tenemos que conseguir mantenerlas", ha agregado.

"no estamos para actos de fe"

"El futuro está en manos de quien lo sepa trabajar, no estamos para actos de fe, para creer en falsos predicadores, en los que mienten, en los que no nos dicen cual es el recetario porque no se atreven", ha apuntado Griñán.

Además, ha apelado a los asistentes a que en estos nueve días que quedan de campaña realicen "una fenomenal movilización" y ha felicitado a los dos veteranos socialistas onubenses homenajeados Francisco y Mercedes, que "se mantienen jóvenes y con espíritu socialista".

Tras enumerar los sectores estratégicos y "el trabajo" de los agricultores y empresarios andaluces, ha dicho que "querer a Andalucía no es declararle amor, es hacer todos los días nuestro trabajo lo mejor posible".

JIMÉNEZ:

"de rodillas ante los mercados"

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario socialista y secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha pedido a los asistentes que "no se dejen contagiar por aquellos que no quieren ver las cosas buenas", como "la derrota de la banda terrorista".

Además, se ha mostrado convencido de que "si el PSOE no gobierna, se pondrán de rodillas delante de los mercados salvajes, y se pondrán los pirómanos de bomberos, para llevarse por delante el Estado del Bienestar".

Del mismo modo, Jiménez ha asegurado que "la derecha no tiene una salida para la crisis", a la vez que ha dejado claro que el PSOE es el partido de "los trabajadores, de la gente corriente".

Por ello, el portavoz socialista ha incidido en que pide el voto al PSOE, "no por el partido, sino por los ciudadanos de Huelva, que se lo merecen".

En clave provincial

De otro lado, el diputado nacional y candidato al Congreso, Javier Barrero, ha asegurado que el PP "no tiene ninguna posibilidad de ganar en Huelva".

Así, ha señalado que es una provincia "progresista" donde el PP lleva perdiendo 30 año porque "Huelva tiene memoria y no olvida los ocho años de mentiras del gobierno de Aznar".

Por último, el socialista ha afirmado que los onubenses conocen la gestión del PP "que demostró en el año 2000 cerrando la mina de Riotinto, protestando por los hospitales de Aracena y Lepe en beneficio de uno privado y con la paralización del AVE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento