Mas asegura que los catalanes son los alemanes del sur de Europa aunque no manden

  • Dice que la mentalidad alemana se acabará imponiendo en el puzzle europeo.
  • Asegura que debe tomar decisiones difíciles, aunque algunas "sean dolorosas".

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha defendido que "los catalanes son los alemanes del sur de Europa", aunque no manden, en la clausura de la VI Convención del Comercio de Cataluña celebrada este viernes en Barcelona.

"Los alemanes quieren mandar en Europa porque son los que pagan, y digo que los catalanes nos parecemos a los alemanes con ironía porque aquí pagamos, pero no mandamos", ha explicado Mas.

Ha augurado que la dinámica y mentalidad alemana será la que se acabará imponiendo en el puzzle europeo, algo que no sabe si conviene a Cataluña: "Ya se verá".

Asimismo, ha explicado que ante la situación global es necesario actuar y "tomar decisiones, aunque algunas de éstas no sean nada fáciles, incluso dolorosas". "Como gobierno nos encontramos en esta situación, pero es peor no tomar decisiones aunque algunas de éstas tengan un margen de error", ha señalado.

"Para mí, el peor error es cruzarse de brazos pensando que todo se solucionará por inercia", ha continuado, a la vez que ha urgido a ser agentes activos en la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento