CINN organiza diversas actividades coincidiendo con la Semana de la Ciencia

El Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), en Llanera, un centro mixto de investigación creado conjuntamente entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Oviedo y el Gobierno del Principado de Asturias, organiza por primera vez actividades en la Semana de la Ciencia. Realizará unas jornadas La Semana de la Ciencia es una iniciativa de ámbito nacional y europea que pretende acercar los resultados de la investigación científica a la sociedad a través de conferencias, talleres o visitas guiadas que mostrarán el quehacer investigador.

El Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), en Llanera, un centro mixto de investigación creado conjuntamente entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Oviedo y el Gobierno del Principado de Asturias, organiza por primera vez actividades en la Semana de la Ciencia. Realizará unas jornadas

La Semana de la Ciencia es una iniciativa de ámbito nacional y europea que pretende acercar los resultados de la investigación científica a la sociedad a través de conferencias, talleres o visitas guiadas que mostrarán el quehacer investigador.

Los investigadores del CINN, centro que tiene su sede en el Parque Tecnológico de Asturias en Llanera, presentarán durante la jornada breves conferencias sobre la implicación del mundo de la nanociencia en el día a día respondiendo a preguntas como: ¿Cómo serán los nuevos implantes dentales? o ¿Efecto de la "nano" en productos biocidas? A continuación se realizará una visita guiada a los laboratorios del CINN.

Adicionalmente a esta actividad, investigadores de la Universidad de Oviedo adscritos al CINN participarán en las actividades previstas por la Universidad durante la semana del 14 al 18 de noviembre con visitas, talleres y charlas. La apertura de las conferencias del CINN tendrá lugar el martes 15 de noviembre, a las 16.30 horas y correrá a cargo del director del CINN, Ramón Torrecillas, según ha informado la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento