El PPdeG "desembarcará" en las urbes la próxima semana y apela a las "propuestas" frente a la "crispación" del PSOE

Rajoy visitará el martes Ourense y Vigo, y Feijóo cerrará el viernes la campaña con actos electorales en A Mariña, Lugo, Ferrol y A Coruña
El Secretario General Del Ppdeg, Alfonso Rueda, Comparece Ante Los Medios
El Secretario General Del Ppdeg, Alfonso Rueda, Comparece Ante Los Medios
EUROPA PRESS
El Secretario General Del Ppdeg, Alfonso Rueda, Comparece Ante Los Medios

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha avanzado que la campaña electoral se "intensificará" en la próxima semana con el "desembarco" de los dirigentes populares en las urbes y en las grandes localidades gallegas, al tiempo que ha censurado la "tendencia a la crispación" del PSOE tras el "K.O." del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el debate con el popular Mariano Rajoy del lunes.

Frente a este "cambio de estrategia" hacia la "crispación", Rueda ha garantizado que su partido mantendrá los principios que ha aplicado en esta semana en lo que resta de campaña, con propuestas y el mensaje de que "no todo está ganado". De hecho, ha lanzado un llamamiento a "no caer en la autocomplacencia" y a apoyar en las urnas a Rajoy para que tenga la mayoría que precisa para poder "cumplir" su programa en La Moncloa.

En el ecuador de la campaña, ha anunciado que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, cerrará la campaña electoral el viernes 18 con un acto en la Mariña lucense y con mítines en Lugo, A Coruña y Ferrol. Asimismo, ha recordado que Rajoy visitará su tierra por última vez antes de someterse al veredicto de las urnas el martes, cuando participará en un paseo en Ourense y un mitin en Vigo.

Tras subrayar que Rajoy ya estuvo, desde que empezó la precampaña, en dos de las cuatro provincias gallegas —A Coruña y Lugo—, el dirigente popular ha destacado que Feijóo, por su parte, presentará el lunes y el miércoles, respectivamente, a los cabezas de cartel al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, y A Coruña, Antonio Erias, en sendos desayunos informativos en las ciudades de Vigo y A Coruña.

Estos actos se completarán con más actos en Vilalba y Arteixo, el lunes, y con un gran mitin en Santiago el miércoles. El jueves, tras presidir la reunión semanal del Gobierno gallego, Feijóo celebrará mítines en Ordes, Monforte y Ourense.

Previamente, este fin de semana, el líder del PP gallego participará el sábado en un acto con Novas Xeracións (NN.XX.) en la capital gallega, en una comida-mitin en Carballo, y un mitin en Cangas. También el sábado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, participará en un acto en Ferrol con el regidor ferrolano, José Manuel Rey Varela. El domingo, los populares han convocado tres mítines en Vilagarcía, Ribeira y A Estrada. ENTRE 8.000 Y 9.000 KILÓMETROS

En su intervención, Rueda ha realizado un balance satisfactorio de la primera semana de campaña electoral del PPdeG y ha destacado que, sólo en Galicia, los populares han recorrido unos 3.000 kilómetros por toda la comunidad para ir a actos a los que acudieron aproximadamente unas 5.000 personas.

Para la próxima semana, el PPdeG prevé que se recorran unos 5.500 kilómetros más para asistir a actos y mítines de los que participarán unas 15.000 personas más. De este modo, la campaña se cerraría con entre 8.000 y 9.000 kilómetros recorridos, y con un nivel de asistencia a los actos que rondaría las 20.000 personas.

Sin "insultar" a nadie

Ante los medios, el secretario general del PP ha hecho hincapié en el "cambio de estrategia" del PSOE tras el debate con Rajoy, del que, a su entender, Rubalcaba salió derrotado por "K.O.", y ha sugerido que, a día de hoy, el PSOE ya no aspira a "mantener" los resultados de 2008 o ganar apoyos, si no a perder "lo menos posible".

"A eso se debe su interés en crispar la campaña y no hacer ni una sola propuesta", ha enfatizado Rueda, quien ha subrayado que, con sus comparaciones "siempre fuera de lugar", lo único que evidencian los socialistas es "su desesperación" ante los resultados de las encuestas y el "clima y ansias de cambio" que, a su juicio, se percibe en la calle.

En el polo opuesto, se ha comprometido "a no insultar a nadie" en un momento en el que, ha subrayado, la ciudadanía no quiere "crispación" sino propuestas para superar las dificultades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento