Sindicatos piden más control a empresas y administración por el último accidente laboral mortal en Ciudad Real

Delegados sindicales de UGT y CCOO han pedido más control a las empresas y a las distintas administraciones para "reducir a cero" el número de accidentes laborales.

Delegados sindicales de UGT y CCOO han pedido más control a las empresas y a las distintas administraciones para "reducir a cero" el número de accidentes laborales.

En una concentración convocada este viernes con motivo del último accidente laboral mortal ocurrido en la provincia de Ciudad Real, concretamente el pasado lunes, en el término municipal de Puertollano.

Este accidente, según han informado los secretarios provinciales de UGT, Juan Jiménez Contreras, y de CCOO, Felipe Pérez, es el sexto mortal de lo que va de año en la provincia, aunque hay pendiente de evaluar un séptimo caso.

El siniestro tuvo lugar el pasado lunes, día 7, sobre las 13.00 horas, en las obras de la carretera N-420, en Puertollano, cuando un trabajador de 66 años fue arrollado por un camión de su propia empresa, que circulaba marcha atrás y al que no vio.

Pérez ha indicado que el hombre pertenecía a la empresa Auxiliar de Carreteras S.L., de la provincia de Córdoba, que era la segunda empresa subcontratada para realizar las obras.

Para el dirigente de CCOO, este hecho de las sucesivas subcontrataciones diluye las responsabilidades y conlleva que no se cumplan las medidas de seguridad, como en este caso, no colocando las diferentes señales que avisaran del movimiento del camión.

Por su lado, Jiménez Contreras ha pedido que las empresas no bajen la guardia sobre la prevención de accidentes laborales, pese a los tiempos de crisis, y ha reclamado más inspectores.

Al igual que Pérez, ha demandado de la administración regional que se vuelva a reunir la mesa regional sobre prevención para analizar los distintos accidentes y ver qué medidas se pueden tomar para reducirlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento