Montoro rechaza "descalificaciones" de Guerra hacia Alaya, que muestran su "preocupación pública" por investigación

Cree que el candidato socialista "habla de otras cosas y de otros mundos, del siglo XIX"
Cristóbal Montoro, En Un Desayuno Informativo De ABC De Sevilla
Cristóbal Montoro, En Un Desayuno Informativo De ABC De Sevilla
EUROPA PRESS
Cristóbal Montoro, En Un Desayuno Informativo De ABC De Sevilla

El cabeza de lista del PP al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, ha señalado este viernes que las "descalificaciones personales" de su contrincante del PSOE, Alfonso Guerra, hacia la juez Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), muestran su "preocupación pública" por el avance de dicha investigación.

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por el diario 'ABC de Sevilla', Montoro ha tachado de "absolutamente lamentables" las declaraciones de Guerra sobre la juez Alaya, que considera "fuera de lugar", si bien ha precisado que el candidato socialista, con estas palabras, "va a su ritmo" porque "siempre hace lo mismo" y mantiene una actitud "a la defensiva".

En este sentido, el también coordinador de Economía del PP, ha opinado que Guerra "habla de otras cosas y de otros mundos". "Habla del siglo XIX", ha aseverado Montoro antes de recordar que "hubo una época en la que dirigentes como él hicieron que el PSOE dejara el marxismo". Sin embargo, el candidato 'popular' se ha mostrado convencido de que algunos de esos dirigentes socialistas pronuncian ahora discursos "remarxistas" que "dan una imagen de la política española que no se corresponde con la realidad".

Además, Montoro ha lamentado que, en la situación actual, cuando "la gran preocupación de los españoles, andaluces y sevillanos es el paro", la "solución" que, a su juicio, propone Guerra "para la estabilidad de España y sus instituciones", así como para "resolver y afrontar las prioridades en materia de empleo", sea "empujar a una jueza". "Menuda solución", ha sentenciado antes de manifestar que esa situación supone "el mundo al revés".

En esa línea, el 'número uno' del PP por Sevilla al Congreso ha criticado que Guerra "señale personalmente a quien tiene la responsabilidad del ejercicio de la Justicia y de aplicar la ley en el caso de los ERE", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento