López Marcano dice que PP y PSOE "están preocupados" porque una encuesta sitúa al PRC "cerca del segundo diputado"

Revilla afirma que el euro es "una ruina" sin un Tesoro común y un eurobono que iguale el coste de la deuda de todos los países de la UE
Revilla Y López Marcano, En Suances
Revilla Y López Marcano, En Suances
PRC
Revilla Y López Marcano, En Suances

El candidato del PRC al Senado, Francisco Javier López Marcano, ha atribuido las críticas del PP y el PSOE contra el Partido Regionalista a que "empiezan a estar preocupados", porque saben que en este momento se está "cociendo" una encuesta en Madrid que sitúa al PRC "más cerca del segundo diputado que del primero".

"Nos van a oír, porque a eso vamos; vamos a hablar por vosotros, a hablar de vosotros, a llamar a las cosas por su nombre y a hablar de aquello que más queremos en nuestras vidas después de nuestra familia, que es la tierra cántabra", ha asegurado anoche en un mitin en Suances.

López Marcano también ha contrastado las listas regionalistas con las de populares y socialistas y ha destacado que "no son comparables" Ana Madrazo (PP) y Puerto Gallego (PSOE), que "no han hecho nada" por la región, con Miguel Ángel Revilla y su esfuerzo de 36 años por Cantabria.

"Es el esfuerzo de una persona que ha conseguido que hoy esto se llame Cantabria en contra de muchos agoreros, incluidos aquellos de donde viene Ana Madrazo, por ejemplo, que se opusieron a la autonomía cántabra", ha afirmado.

El candidato del PRC al Senado espera por ello que los cántabros "no tengan dudas a la hora de decidir a quién votar el 20 de noviembre entre esos tres candidatos".

El euro es "una ruina"

Por su parte, el secretario general y candidato del PRC al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el euro es "una ruina" sin un Tesoro común y un eurobono que permita a todos los países de la Unión Europea financiar su deuda al mismo coste. "Si estás en un grupo de países que tienen la misma moneda, tendrás que tener la misma capacidad para endeudarte al mismo precio, porque si no Alemania se forra y los demás nos hundimos", afirmó.

Revilla ha cuestionado que, mientras España está pagando por su deuda un interés superior al siete por ciento, Alemania se financia a algo más del uno por ciento, una situación a la que "no hay derecho" y ante la cual ha criticado la falta de propuestas y alternativas de los dos grandes partidos nacionales.

"Señor Rajoy, señor Rubalcaba, por qué no han hablado de esto", se ha preguntado, en alusión a la falta de propuestas sobre el futuro de Europa que los dirigentes de PP y PSOE evidenciaron en el debate electoral que mantuvieron el pasado lunes.

Asimismo, ha vuelto a criticar la falta de concreción de ambos sobre las medidas necesarias para atajar el "crecimiento desmedido" del paro en España, que a su juicio pasan por un nuevo modelo energético basado en las energías renovables, y de un posicionamiento claro en contra de cualquier negociación con la banda terrorista ETA y su brazo político Amaiur en torno al derecho de autodeterminación, la independencia de Euskadi o la excarcelación de los presos.

El candidato regionalista ha subrayado también que tanto él como el resto de los integrantes de las listas del PRC se "dejarán la piel" los próximos cuatro años para defender desde Madrid los intereses de Cantabria, rompiendo el "silencio" que hasta ahora ha distinguido -dijo- a los diputados y senadores cántabros del PP y el PSOE.

"Nadie duda de que, frente a esos mudos que hemos tenido en Madrid, yo pronunciaré el nombre de Cantabria en el Parlamento de España como mínimo 1.000 veces, y en la calle, 13.000; y en las radios, 20.000, y en las televisiones, 40.000 si hace falta", ha declarado.

Revilla ha pedido un esfuerzo a los militantes y simpatizantes del PRC para hacer llegar a los cántabros esa realidad mediante el "boca a boca", porque en esta campaña -ha dicho- "no tenemos más espacios, ya que lo copan todo el Madrid y el Barcelona y no hay más que una liga de dos".

"Para llegar el día 20 a un resultado espectacular tenemos que hacer el boca a boca y decirle al vecino que lo piense y que tenga en cuenta qué le aporta Puerto Gallego, Ana Madrazo o Gonzalo Piñeiro, que es más conocido en Finlandia por los salmones que aquí en los últimos cuatro años", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento