Las altas temperaturas facilitan la aparición de los primeros fuegos

Las altas temperaturas registradas durante los últimos días en todo el país han facilitado que aparezcan los primeros incendios en los bosques españoles.Las llamas ya han devorado 170 hectáreas del paisaje protegido de Carondio y Valledor (Asturias).
Paisaje calcinado (Foto: Luis Lorenzo / La Nueva España)
Paisaje calcinado (Foto: Luis Lorenzo / La Nueva España)
Luis Lorenzo / La Nueva España
Paisaje calcinado (Foto: Luis Lorenzo / La Nueva España)

El incendio tuvo su origen el pasado lunes cerca de Pinar de Bedramón (Allande, Oviedo) y todavía no ha podido ser extinguido en su totalidad, según publica hoy 'La Nueva España'.

De momento, 170 hectáreas de gran valor ecológico han sido calcinadas por un fuego que no pudo ser sofocado ni por las más de cuarenta personas que participaron en su extinción.

Una vez se acabe con él, expertos del Principado procederán a la evaluación de daños y darán una cifra exacta de las dimensiones arrasadas.

Asturias registró el año pasado la mayor cantidad de incendios de los últimos cuatro años. Un total de 2.281 fuegos devastaron 7.565 hectáreas.

España ha registrado temperaturas tan altas en los últimos días que se han rebasado los valores máximos históricos del mes de mayo, con temperaturas de hasta casi 40 grados en algunos puntos del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento