Braun dejará en la calle a 700 trabajadores en Esplugues

La empresa alemana ha anunciado que cerrará su única fábrica en España por los altos costes de producción y que se trasladará a paises del Este de Europa y China.

La dirección de la multinacional alemana Braun (propiedad de Procter & Gamble) anunció hoy el cierre de su planta de Esplugues de Llobregat (Barcelona) para finales de 2008.

La fábrica, dedicada a la producción de planchas de vapor y batidoras, emplea a unos 700 trabajadores, según explicaron fuentes sindicales.

Deslocalización

Las citadas fuentes indicaron que, según un comunicado de la dirección de Braun a los sindicatos, la compañía aseguró que se trata de una decisión "irrevocable", que justificó por los altos costes en la producción, que se trasladará a Europa del Este o China.

Braun es propiedad de la multinacional estadounidense Gillette que, a su vez, forma parte de la también estadounidense Procter & Gamble.

En su fábrica de Esplugues, la única que posee en España, produce del orden de nueve millones de unidades de planchas de vapor y batidoras para todo el mundo.

Salidas laborales

Braun aseguró que el cierre de la fábrica, que gestiona desde 1960, "no tiene nada que ver con los empleados de la factoría" que "siempre han demostrado en sus trabajos altos y consistentes estándares de calidad".

La empresa afirmó que hasta que llegue el cierre de la empresa, dentro de más de dos años, hará "todo lo que esté en sus manos para ayudar a todos los trabajadores para la preparación de futuras alternativas de empleo".

Aseguran que recolocarán al personal dedicado a Investigación y Desarrollo (I+D) de Esplugues al Centro Tecnológico de Kronberg (Alemania) en los dos próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento