Beatriz Mato destaca como "un auténtico éxito" que las ayudas para emprendedores y autónomos crezcan 1 millón de euros

Erige a jóvenes y mujeres en piezas "esenciales" para superar la crisis "con fuerzas renovadas"
La Conselleira De Traballo E Benestar, Beatriz Mato
La Conselleira De Traballo E Benestar, Beatriz Mato
EUROPA PRESS
La Conselleira De Traballo E Benestar, Beatriz Mato

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha destacado como "un auténtico éxito" que las líneas de ayudas para el fomento de emprendedores y autónomos crezcan 1 millón de euros en los presupuestos de la Xunta para 2012. "Solo utilizar la palabra incremento es un auténtico éxito", ha subrayado la titular del departamento al referirse al escenario de "ajustes que afectan a todas las consellerías".

Ante los participantes de unas jornadas internacionales sobre 'coaching' —técnica de desarrollo personal—, Beatriz Mato ha constatado que "son los emprendedores los que crean puestos de trabajo", por lo que ha valorado que el Gobierno gallego evidencia "una apuesta muy fuerte" por este colectivo en las cuentas para el próximo ejercicio.

La cantidad que la Administración gallega reserva a emprendedores y autónomos para el año que viene alcanza los 28 millones de euros. "A emprender se aprende, tal y como propone el coaching", ha resaltado la conselleira.

En este sentido, la responsable autonómica en materia de Traballo ha hecho hincapié en que "justo en épocas de crisis aparecen oportunidades para salir con fuerzas renovadas", y ha erigido a jóvenes y mujeres en elementos "esenciales" para desarrollar esta labor.

Programas para jóvenes y mujeres

Así, ha enumerado programas de la Xunta como 'Emprende', 'Emprega Talento', 'Fórum Cicerón' y 'Nacce', dedicados a jóvenes; y también ha aludido al programa 'Executiva', por el que 200 mujeres "mejoraron sus perfiles con coaching personalizado", con el objetivo de acabar con "ese techo de cristal".

En este punto, Mato ha hecho "un paréntesis" en su discurso para llamar la atención sobre el hecho de que tres mujeres participaron en la apertura de este acto —la concejala del Ayuntamiento de Santiago, Reyes Leis; la directora xeral de BIC Galicia, Maite Cancelo y ella misma—. Ante los comentarios de los asistentes, ha bromeado con el "revuelo" causado: "Espero que no seáis los hombres", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento