Bonig dice que la tramitación del PGOU seguirá "todo el procedimiento absolutamente normal"

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha asegurado que la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante "seguirá todo el procedimiento absolutamente normal", dado que la Conselleria, "como administración, tiene la obligación de resolver todos los expedientes" que recibe.
Sonia Castedo E Isabel Bonig, En Una Imagen De Archivo
Sonia Castedo E Isabel Bonig, En Una Imagen De Archivo
EUROPA PRESS
Sonia Castedo E Isabel Bonig, En Una Imagen De Archivo

Tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, preguntada sobre si la Generalitat se ha planteado la paralización de la tramitación del PGOU, Isabel Bonig ha remarcado que la Conselleria "no puede paralizarlo".

La oposición ha solicitado en reiteradas ocasiones la paralización de este plan, por las presuntas irregularidades en su tramitación que investiga el Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante en una de las ramificaciones del caso 'Brugal'.

"Nosotros como administración tenemos la obligación de resolver todos los expedientes y el plan general entró en el servicio territorial, y además hace poco, y seguirá el trámite normal que siguen todos los planes generales de solicitud de informes a las administraciones, todos los informes sectoriales, los estudios de impacto, todo el procedimiento absolutamente normal", ha apuntado la conselleria.

En este sentido, la titular de Infraestructuras ha subrayado que no tiene un "plazo para aprobarlo", sino que los plazos serán "los que vayan marcando". "Estamos en el inicio, ha entrado en el servicio territorial y ahora lo que hay que solicitar es todos los informes sectoriales, unos serán favorables, otros no, y seguir el paso normal", ha dicho.

Así mismo, ha explicado que en las Corts Valencianes recuerda haber escuchado a algún diputado que aventuró que este PGOU podría estar "aprobado seis o siete meses". "Ojalá los planes generales pudiesen aprobarse en seis o siete meses, hay algunos que llevan hasta ocho y nueve años, pero seguirá su tramitación absolutamente normal, como cualquier expediente", ha indicado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento