Lanbide adelanta al martes su apertura por las tardes para ampliar su horario de atención al cliente

El Servicio Vasco de Empleo reforzará su plantilla con orientadores y personal administrativo para "garantizar un buen servicio"
Gemma Zabaleta
Gemma Zabaleta
EUROPA PRESS
Gemma Zabaleta

El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, adelantará al próximo martes, día 15, el compromiso adquirido por el lehendakari, Patxi López, durante el pleno de política general del Parlamento vasco, de abrir por las tardes a partir de enero de 2012, por lo que un total de 32 oficinas repartidas por los tres Territorios ampliará su horario de atención al cliente hasta las ocho de la tarde.

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, ha asegurado en un comunicado que "la lucha contra el desempleo es una prioridad" para el Ejecutivo autonómico y "lo viene siendo desde que la crisis nos acucia".

Por ello, según ha dicho, se va a adelantar un mes y medio el compromiso anunciado por el lehendakari en el debate de Política General de abrir por las tardes a partir del 1 de enero.

La consejera ha asegurado que el personal del Servicio Vasco de Empleo "está absolutamente comprometido en ayudar a las personas desempleadas y en mejorar su posición con respecto al empleo a través de la orientación personalizada, de la formación o de la intermediación laboral".

Por ello, la mayoría de las oficinas de Lanbide abrirá en una jornada de mañana y tarde intensiva "porque hay que utilizar al máximo los recursos" de los que se dispone, según ha indicado la titular de Empleo y presidenta del Consejo de Administración de Lanbide.

Con esta ampliación, que cubre al 97 por ciento de la población en edad de trabajar de Euskadi, el horario de atención de Lanbide en estas 32 oficinas abarcará desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Orientadores profesionales

Zabaleta ha indicado también que "con el propósito de garantizar un buen servicio, el Servicio Vasco de Empleo reforzará su plantilla con orientadores profesionales y personal administrativo". De este modo, durante el horario vespertino se ofrecerá servicio de orientación laboral a través de cita previa con demandantes de empleo y a perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos, cuya competencia pasará a Lanbide el próximo año.

Por Territorios, en Bizkaia abrirán por las tardes las oficinas de Getxo, Bilbao-Rekalde, Bilbao-Mazarredo, Bilbao-San Ignacio, Bilbao-Santutxu, Durango, Gernika, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo-Urbana, Barakaldo-Burceña, Basauri-Urbi, Munguia, Zalla y Sestao.

En Gipuzkoa, permanecerán abiertos los locales de Donostia-Antiguo, Donosti-Gros, Erenteria, Arrasate, Azpeitia, Ondarroa, Eibar, Beasain, Irún-San Miguel, Lasarte-Oria, Zarautz, Zumárraga y Tolosa, mientras que En cuanto a Álava, la lista incluye Txagorritxu, San Martín y Laudio.

Además de sus 39 oficinas oficiales y una sede central en Vitoria, Lanbide cuenta con dos centros de formación en Sestao y Lasarte-Oria. Además, amplia su red de servicios con 53 centros asociados acreditados en los que 115 orientadores laborales refuerzan la política de orientación personalizada del Servicio Vasco de Empleo.

Zabaleta ha destacado que Lanbide que es el único servicio de empleo de España que plantea la metodología de orientación y acompañamiento en la búsqueda de trabajo y justifica la ampliación de horarios en una optimización de los recursos. "Antes que invertir en nuevas oficinas hay que aprovechar la actual red de oficinas al máximo para ponerlas a pleno rendimiento", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento