Los empleados de Latbus se manifiestan por segundo día para exigir el pago de sus nóminas atrasadas

Comité de Empresa dice que la negociación "será dura" y que la huelga continuará el viernes "a no ser que alguien saque una varita mágica"
Manifestantes De Latbus
Manifestantes De Latbus
EUROPA PRESS
Manifestantes De Latbus

Los empleados de la empresa de transporte público Latbus han cumplido su segundo día de huelga y han salido a las calles de Murcia en manifestación para reivindicar a la empresa el pago de las nóminas de septiembre y octubre, según ha informado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Miguel Cano.

Tras la huelga del pasado lunes, los empleados de la empresa han vuelto a reunirse a las 6.00 horas en las cocheras de Latbus, donde han supervisado el cumplimiento de los servicios mínimos, que han salido con un poco de retraso como consecuencia de la inspección y del agolpamiento a las puertas de los garajes.

Posteriormente, los empleados han recorrido las calles de Murcia para protestar, en una manifestación que ha salido de El Rollo, ha pasado por las calles Floridablanca, Hernández del Águila, avenida Teniente Flomesta y Gran Vía hasta la plaza de la Fuensanta.

Cano confirma que el pasado martes fueron llamados por la Entidad Pública del Transporte (EPT) y citados en la oficina de resolución de conflictos laborales, donde la empresa les ofreció pagar las nóminas a plazos "como si los empleados fuéramos una entidad financiera".

Los trabajadores se negaron rotundamente a esa posibilidad, ya que su deseo es cobrar "tal y como está pactado en el contrato, del 1 al 5 y todo el mes". En contrapartida, la oferta de la empresa pasa por pagarles las nóminas que les deben en la semana del 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

El problema de esta alternativa, según Cano, es que tras cumplir con los atrasos de septiembre y octubre, los empleados "volverían a quedar con atrasos de las nóminas de noviembre y diciembre", una posibilidad que rechazan porque supondría "financiar el transporte público".

Por lo tanto, Cano prevé que la huelga continúe este viernes, a no ser que "alguien saque una varita mágica y resuelva el conflicto, porque el dinero que había para el transporte en Murcia ha desaparecido, según manifiesta la EPT".

Así, lamenta que la negociación "se prevé dura", y no confía en una resolución a corto plazo, aunque ha dicho preferir estar de huelga y sin cobrar a estar sin cobrar y seguir trabajando. "Vamos a aguantar lo que sea necesario", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento