Este jueves finaliza el plazo para solicitar el voto por correo, que podrá remitirse hasta el día 17

Este jueves, día 10, finaliza el plazo para solicitar el voto por correo de cara a las próximas elecciones generales del día 20 de noviembre. No obstante, el plazo para remitir el sobre con el voto estará abierto hasta el 17 de noviembre.
Oficina De Correos
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CORREOS/EP
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Este jueves, día 10, finaliza el plazo para solicitar el voto por correo de cara a las próximas elecciones generales del día 20 de noviembre. No obstante, el plazo para remitir el sobre con el voto estará abierto hasta el 17 de noviembre.

Los ciudadanos que quieran utilizar este sistema de votación deberán acudir a Correos y solicitar el impreso para votar por correo. Una vez cumplimentado, lo entregarán personalmente en cualquier oficina de Correos, acreditando su identificación con el DNI, que se requerirá para la comprobación de su firma.

Los servicios de Correos remitirán la solicitud debidamente cumplimentada a la Oficina del Censo Electoral, que hará la anotación correspondiente en las listas del censo, impidiendo así que el elector que ha votado por correo pueda votar personalmente el día de los comicios, según la información de Correos recogida por Europa Press.

Posteriormente, la Oficina del Censo Electoral enviará por correo certificado, al domicilio indicado por el elector, un sobre con una papeleta de color blanco de cada una de las formaciones políticas que se presenta a las elecciones al Congreso de los Diputados y un sobre de votación de color blanco, en el que se introducirá la papeleta correspondiente.

Papeletas sepia

Además se incluye una papeleta de color sepia con los candidatos que se presentan a las elecciones al Senado y un sobre de votación de color sepia en el que se introducirá la correspondiente papeleta, que podrá ir impresa a doble cara. En dicha papeleta se deberá marcar con una cruz hasta tres candidatos si vota en la Península, sólo dos si vota en Gran Canaria, Tenerife, Mallorca, Ceuta y Melilla, y uno si lo hace en el resto de las islas.

Una vez que el elector haya escogido la papeleta de voto, la introducirá en el sobre de votación y lo cerrará y lo remitirá por correo certificado —el sobre no necesita franqueo—, teniendo de plazo para ello hasta el día 17 de noviembre, según Acuerdo de 4 de noviembre de la Junta Electoral Central.

Los sobres recibidos después de las veinte horas del día fijado para la votación se remitirán a la Junta Electoral de Zona y se destruirán.

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