Ruiz-Gallardón agradece a la Virgen de la Almudena  los actos de la JMJ y el fin de ETA

  • Gallardón ha renovado el tradicional Voto de la Villa ante la patrona.
  • El alcalde y Esperanza Aguirre al participado en la misa en la Plaza Mayor.
  • Gallardón ha recordado algunos discursos del Papa cuando estuvo en Madrid.
Gallardón y Aguirre, durante la celebración de este miércoles, día de la Almudena, en Madrid.
Gallardón y Aguirre, durante la celebración de este miércoles, día de la Almudena, en Madrid.
EFE
Gallardón y Aguirre, durante la celebración de este miércoles, día de la Almudena, en Madrid.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha mostrado este miércoles su agradecimiento a la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, por la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud, que ha demostrado la capacidad de la sociedad, así como por el anuncio del fin del terrorismo de ETA.

Gallardón ha renovado el tradicional Voto de la Villa ante la patrona de Madrid, Santa María La Real de La Almudena, durante la misa que se ha oficiado en la Plaza Mayor de Madrid presidida por el cardenal arzobispo de Mdrid, Antonio María Rouco Varela. El alcalde ha explicado que "junto a las no pocas dificultades" que España y Madrid atraviesan debido a la crisis, este año los madrileños tienen "motivos para la gratitud", como la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en la capital el pasado mes de agosto.

"El eco mundial que el acontecimiento obtuvo, nos han mostrado la enorme capacidad de nuestra sociedad y de sus instituciones para colaborar al servicio de un mismo fin", ha dicho Gallardón, que ha incidido en que "gracias a esa suma de voluntades, el nombre de Madrid ha llegado a todos los rincones de nuestro planeta asociado a un compromiso en favor del ser humano y al protagonismo de la juventud".

Por eso ha reconocido la generosidad y la buena disposición de todas las personas que hicieron posible el encuentro, y en especial la labor del cardenal arzobispo de Madrid. El alcalde ha recordado y ha compartido las palabras que pronunció el Papa Benedicto XVI en Madrid, cuando abogó por un "generoso compromiso por construir una sociedad donde se respete la dignidad humana y la fraternidad real", dejando de lado los "intereses egoístas, materiales e ideológicos", y en busca de "un clima de respetuosa convivencia" con todas las legítimas opciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento