Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
El fin de ETA
Noticias, fotos y más en 20minutos.es- Página 1 de 4
- Siguiente »
Detenida la dirigente de ETA Izaskun Lesaka junto al también etarra Joseba Iturbide 141
- La operación ha sido realizada en Mâcon (Francia) por el RCDI y el SDAT en colaboración con la Policía española.
- Lesaka es responsable del mantenimiento de la estructura operativa de ETA, de los depósitos de armas y explosivos de la banda terrorista.
- Según Interior, es "la más experimentada", "la menos política" y tiene una personalidad "violenta".
- La dirigente etarra utilizaba hoteles y casas rurales como su escondite habitual.
- Es responsable junto a David Pla e Iratxe Sorzabal en la redacción de los últimos comunicados de la banda terrorista ETA.
- Tanto Lesaka como Iturbide iban armados en el momento de la detención.
Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 del aparato militar 652
- Se trata de Oroitz Gurruchaga Gogorza y Javier Aramburu.
- Gogorza es el 'número uno' del aparato militar de la banda terrorista mientras que Aramburu pertenece al aparato de "captación".
- Las detenciones han tenido lugar en la localidad francesa de Cauna en una operación conjunta de la Policía española y francesa.
- 19 detenidos desde que la banda anunciase el cese de la violencia.
- Las dos últimas detenciones habían tenido lugar el pasado mes de marzo.
El Vaticano negó a ETA contactos con la Iglesia en Madrid para tratar el cese de la violencia 26
- Los contactos se produjeron nueve meses antes del 20 de octubre de 2011, cuando ETA anunció ese cese de su actuvidad armada.
- Así lo asegura el periodista Gianluigi Nuzzi en el libro 'Sua Santita', que recoge documentos reservados y cartas confidenciales al papa Benedicto XVI.
- Entre ellos hay documentos de la Secretaría de Estado y de su titular referentes al cese definitivo de la actividad armada anunciado por ETA.
- El Vaticano ya ha anunciado que llevará ante la justicia a los autores de la revelación de estos documentos.
El Gobierno rechaza la Comisión de Verificación y afirma que la Policía comprobará el fin de ETA 25
- La denominada Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego ha dicho que la banda terrorista le ha transmitido que está "preparada para dialogar".
- El Gobierno ha afirmado que no necesita de "verificadores internacionales" para comprobar si ETA se disuelve.
- Página 1 de 4
- Siguiente »
