Foro acusa al Ayuntamiento de utilizar las depuradoras como arma arrojadiza para desacreditar al Gobierno

"Un nuevo capítulo de la clara connivencia que existe entre el PP y el PSOE", asegura

El portavoz del Grupo Municipal de Foro Oviedo, Arturo González de Mesa, ha acusado al edil de Urbanismo, Alberto Mortera, de utilizar las depuradoras de San Claudio y Villapérez como "arma arrojadiza para desacreditar al Gobierno asturiano".

A través de una nota de prensa, ha acusado al concejal de "mentir" reiteradamente sobre unas plantas que "ni están paradas ni se perderán fondos europeos para financiarlas".

Para el Grupo, "el Gobierno actual del Principado es el único que ha mostrado voluntad de ejecutar esas obras, toda vez que el anterior estuvo sin hacer nada durante años". Al respecto, asegura que "incluso el PSOE local reconoce que la fecha límite para la terminación de las obras es el año 2015, tiempo de sobra para acometer la obra y no perder ni un solo euro de los fondos europeos".

Por eso, Foro se ha mostrado extrañado por que "Mortera siga haciéndose eco de las falsas afirmaciones del representante de la Confederación Hidrográfica del Norte y pretenda convertirlas en un burdo ataque contra el Gobierno de Foro".

"La única pretensión que mueve a la Consejería de Infraestructuras en el asunto de las depuradoras es abaratar lo más posible los proyectos para intentar reducir costes innecesarios. Sin embargo, el señor Mortera insiste en sus teorías catastrofistas y llama excusa al ahorro de varios millones de euros, sin duda muy necesarios para mantener, entre otras cosas, las políticas sociales del Principado", asegura.

A juicio de De Mesa, "este empecinamiento en tergiversar la realidad de las cosas y tratar de confundir a los ciudadanos solo lo explica el hecho de que al concejal de Urbanismo no le importa el dinero del contribuyente ovetense y asturiano, como tampoco parece importarle mucho al PSOE". Así, añade que "ambos partidos han llegado a la sinrazón de decantarse por el derroche del dinero con tal de desgastar y desacreditar a Foro".

Entre otros ejemplos, ha tildado de "sangrante" que se rechace la pretensión de Foro Oviedo de delegar la gestión de tributos del Ayuntamiento en el Ente de recaudación del Principado, como ya hacen los otros 77 municipios asturianos, lo que "habría supuesto un ahorro para los ovetenses de unos 28 millones de euros".

El concejal ha defendido que "Foro Oviedo, a nivel municipal, y el Gobierno de Álvarez-Cascos, a nivel regional, son responsables de sus actos y de velar por el dinero de los contribuyentes por lo que seguirán trabajando para acabar con el derroche económico de anteriores corporaciones y gobiernos".

Para De Mesa, el asunto de las depuradoras "es un nuevo capítulo de la clara connivencia que existe entre el PP y el PSOE y de la evidente intención electoralista que tiñe todas las manifestaciones del señor Mortera". "Los representantes de ambos partidos ya no tienen recato al salir juntos en la misma página del periódico para decir las mismas mentiras. Qué tiempos y qué sitios aquellos en los que el PP confrontaba con el PSOE, y viceversa, y ahora tenemos que ver como el PP y el PSOE se protegen uno a otro para atacar a Foro", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento