El Gobierno aprueba la venta de las sedes del Principado en Madrid y Bruselas

El Ejecutivo obtendrá por la operación una cantidad de más de 28.860.737 euros
Presidencia Del Principado De Asturias
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EUROPA PRESS
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El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias), ha aprobado este miércoles la venta de los inmuebles que albergaban las sedes de las delegaciones de Madrid y Bruselas. De conformidad con la Ley 1/1991 de Patrimonio del Principado de Asturias, la venta de ambos inmuebles se efectuará mediante subasta pública.

Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, su adjudicación se efectuará al mejor postor, de forma que la persona o entidad que en el acto de subasta ofrezca una cantidad de dinero mayor por cada inmueble resultará adjudicatario del mismo.

Cualquier persona podrá concurrir a la subasta y pujar por cada inmueble. En todo caso, el tipo de salida de cada bien es su valor pericial por lo que queda asegurado que en la primera puja pueda obtenerse por su venta la cantidad de 28.860.737 euros.

Los acuerdos de venta de estos dos bienes inmuebles complementan los adoptados el pasado 4 de octubre, en cuya virtud el Gobierno de Asturias acordó una retención del gasto previsto para 2011 de 157 millones de euros.

El inmueble de Madrid, situado en la Glorieta Ruiz Jiménez, ha sido valorado pericialmente en la cantidad de 11.290.408 euros. El inmueble de Bruselas, sito en la Rue de Saint Laurent, 36-38, ha sido valorado pericialmente en 17.570.320 euros.

El procedimiento para la venta de ambos espacios se inició en el mes de julio por medio del Decreto 68/2011, de fecha 18 de julio, por el que se crea la Viceconsejería de Relaciones Institucionales de la Presidencia del Principado de Asturias, que establece en su disposición final primera que quedan suprimidas la Delegación del Principado en Madrid y la Delegación del Principado de Asturias en Bruselas de la Presidencia del Principado de Asturias. HACIENDA

Por otro lado, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Sector Público, el Consejo de Gobierno también ha aprobado hoy un acuerdo por el que se determina la adopción de medidas para la publicación de los contratos menores y los negociados en los que no se exija la publicación de un anuncio de licitación del procedimiento.

Afectará a todos los tramitados por la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y demás entidades integrantes del Sector Público autonómico, en los términos y con el alcance que a tal efecto precise la Dirección General de Patrimonio.

La publicación se efectuará en el perfil de contratante de la Administración del Principado (www.asturias.es) y permitirá a todos los operadores económicos y a los asturianos conocer los contratos que celebra la Administración regional. Con esta medida el Principado de Asturias, junto con Cantabria, son las únicas comunidades autónomas que publicarán esta información, señalan desde el Ejecutivo regional.

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