Revilla tiene "esperanzas" en Santander y cree que el PRC obtendrá un voto "importantísimo"

El candidato al Congreso está recorriendo la región "de punta a punta" para que "todos se enteren" de que se presenta a las generales
Revilla, Blanco, Fuentes-Pila Y Coterillo.
Revilla, Blanco, Fuentes-Pila Y Coterillo.
EUROPA PRESS
Revilla, Blanco, Fuentes-Pila Y Coterillo.

El secretario general y candidato del PRC al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, tiene puestas sus "esperanzas" en Santander y se ha mostrado convencido de que en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre la ciudad "responderá" y otorgará un "voto importantísimo" a este partido.

Por ello, durante la campaña los regionalistas están haciendo "mucho más hincapié" en la capital que en otros sitios, aunque van a recorrer Cantabria "de punta a punta". "No hay lugar donde no haya estado en esta campaña o vaya a estar", ha asegurado Revilla, en un encuentro con los periodistas antes de visitar el Mercado de la Esperanza.

Tras recordar que Santander aglutina a más de un tercio de la población cántabra, el regionalista ha indicado que "lógicamente" hay que hacer "mucho más hincapié" en esta ciudad que en otras".

"Aquí es donde más nos pueden votar" y donde "más voto se puede captar", ha sentenciado, para explicar que en anteriores comicios en la capital ha habido un voto "menor" al PRC que en el resto de la región y, al mismo tiempo, en las zonas rurales resulta "difícil" incrementar el porcentaje de papeletas obtenidas por los regionalistas.

En cualquier caso, Revilla ha subrayado que está "recorriendo Cantabria de punta a punta, de Castro a Pesués, de Liébana y San Glorio a la Bahía", para que "todos se enteren" de que el PRC concurre a las generales y pueda obtener representación en el Congreso y el Senado.

No obstante, ha admitido que "la costa está complicada". Y es que "con tanta campaña de televisión, tanta aparición pública de Rubalcaba y de Rajoy (los líderes del PP y PSOE) da la impresión de que en este país no hay más que dos partidos". "Es como si la liga la jugaran solo el Madrid y el Barcelona", ha comparado Revilla, para indicar que también "hay otros equipos".

Pese a ello, los regionalistas están "cargados de moral y de ilusión" en esta "campaña maratoniana", ya que el 20 de noviembre el voto es "más importante e imprescindible que nunca".

Igualmente importante es, según ha manifestado Revilla, que en la noche electoral el PRC obtenga dos diputados y un senador. Sería la "primera gran noticia" tras los comicios y "alegraría a la mayoría" de los cántabros ya que, como ha dicho, estarían "seguros" de que a partir de ese día "se iba a hablar de Cantabria" también en Madrid, que es "donde tienen eco las cosas".

Una voz propia frente a diez silenciosos

De este modo, habrá una "voz propia" en el Congreso y el Senado, frente a "diez silenciosos que no conoce nadie". "Para estar sentados allí y no decir nada, mejor que se queden aquí", ha opinado Revilla, antes de aseverar que "nadie duda" de que cuando él o el candidato del PRC al Senado, Francisco Javier López Marcano, intervengan en sus respectivas cámaras "se va a hablar de Cantabria y España".

Así, hablarán sobre la región y sus problemas, y pedirán que el trato a los cántabros no sea "diferente" al de los catalanes o los vascos que, por ejemplo, "se llevan el pastel grande" del Presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento