El presidente del Comité Olímpico Español define a La Rioja como "referente" y a Sanz como "dirigente excepcional"

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, consideró hoy que La Rioja es "referente", desde el punto de vista deportivo; y definió al presidente regional, Pedro Sanz, como un "dirigente excepcional reconocido por los votos y en toda España".

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, consideró hoy que La Rioja es "referente", desde el punto de vista deportivo; y definió al presidente regional, Pedro Sanz, como un "dirigente excepcional reconocido por los votos y en toda España".

Blanco se desplazó a Logroño para participar en la entrega de reconocimientos a catorce centros escolares por su esfuerzo en materia deportiva. Se trata de un proyecto nuevo en el que se ha involucrado el Gobierno riojano, con el apadrinamiento del Comité Olímpico Español para fomentar la práctica deportiva en el ámbito educativo dentro y fuera del horario escolar.

Blanco señaló, en referencia a su presencia en la entrega, que "estos son los valores esenciales del deporte", por eso, calificó como "un gran honor" el encontrarse en esta entrega" y haber sido invitado "a este bendita tierra".

Destacó cómo, en La Rioja, "siempre se ha tratado el deporte de forma diferente" y, así, frente a la mera consecución de objetivos, "se ha tratado de forma global, como promoción de valores". La Rioja, dijo, es "una comunidad referente". "En todos los sitios a los que voy la pongo de ejemplo", aseguró.

Sanz, por su parte, destacó la importancia de "educar y formar a la sociedad del futuro". Consideró que "una persona que no tiene valores será un fracaso" y, a la vez, "sin conocimientos no se puede tener éxito" y, por eso, valoró trabajar ambos aspectos en el colegio.

Dio las gracias, a los centros presentes, por "hacer una comunidad autónoma excelente", ya que consideró que "estamos en un momento en el que es necesario promocionar los valores".

Los reconocimientos de 'Colegio Deportivo' se entregaron a catorce centros educativos. En la ceremonia de entrega participaron, también, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán; directores de los centros educativos premiados y representantes de las firmas colaboradoras.

A la convocatoria se presentaron 25 centros educativos de los que, finalmente, decidió otorgar la distinción de 'Colegio Deportivo' a Bretón de los Herreros (Logroño), Eduardo González Gallarza (Lardero), José Ortega Valderrama (Pradejón), Juan Yagüe (Logroño), San Francisco (Logroño), Siete Infantes de Lara (Logroño); institutos Celso Díaz (Arnedo) y Hermanos D'Elhuyar (Logroño); y colegios concertados Compañía de María (Logroño) y La Salle (Alfaro). La mayor puntuación obtenida ha correspondido a los siguientes centros: Gregoria Artacho (Cenicero), Rey Don García (Nájera) y Sección ESO (Pradejón).

Los centros recibieron como premio una placa identificativa 'Colegio Deportivo 2010-2011', un vale deportivo de 600 euros canjeable en cualquier tienda de Deportes Ferrer y un vale de 200 euros canjeable por material bibliográfico a canjear en cualquier librería Santos Ochoa. Además, los 25 centros que concurrieron a la convocatoria han recibido un vale de 200 euros para material deportivo (canjeable en Deportes Ferrer).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento