Las matriculaciones de vehículos nuevos eléctricos 'puros' se han incrementado en diez meses, de enero hasta octubre de este año, un 466,67 por ciento en Andalucía, hasta los 17 vehículos, mientras que la compra de vehículos híbridos han descendido en diez meses un 5,66 por ciento, hasta los 966 vehículos, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Según los datos, consultados por Europa Press, sumando vehículos eléctricos 'puros' e híbridos —turismo y todoterrenos—, se vendieron en Andalucía 983 vehículos entre enero y octubre, lo que supone un descenso del 4,28 por ciento en relación con el mismo período del año anterior.
Sólo en el mes de octubre, la venta de ambos tipos de vehículos se descendió un 31,3 por ciento, hasta 81 vehículos, de los que la totalidad fueron híbridos y ninguno fue eléctrico 'puro'.
Por provincias, en Almería se vendieron en diez meses 55 vehículos híbridos, un 6,78 por ciento menos que en el mismo período de 2010; en Cádiz se vendieron en diez meses 141 vehículos híbridos, un 4,73 por ciento menos que en 2010; en Córdoba se vendieron 79 vehículos híbridos, un 21 por ciento menos que en 2010; en Granada se vendieron 118 vehículos híbridos en diez meses, un 4,84 por ciento menos; en Huelva se vendieron 34 vehículos híbridos, un 38,18 por ciento menos y en Jaén se vendieron 34 vehículos híbridos, un 17,07 por ciento menos.
En Málaga se vendieron entre enero y octubre 191 vehículos híbridos, un 1,04 por ciento menos que en el mismo período de 2010; y en Sevilla se vendieron 314 vehículos híbridos, un 3,29 por ciento más que en 2010.
Por otro lado, sólo en las provincias de Málaga y Sevilla se han vendido vehículos eléctricos 'puros' en estos diez meses, en concreto 16 en Sevilla, lo que supone un incremento del 433,33 por ciento; y uno en Málaga.
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