La Sexta arremete contra Antena 3 y Telecinco y declara su "irreversible voluntad" de dar el Mundial

La cadena privada de televisión La Sexta difundió hoy un comunicado en el que rechaza en su totalidad los argumentos expuestos ayer por Antena 3 y Telecinco y declara su "irreversible voluntad de retransmitir todo el Mundial en abierto".

La cadena justifica su postura en que adquirió los derechos del Mundial tras presentar una oferta a Telefónica igual que todas las demás.

"El comunicado en su conjunto nos parece un grave atropello al libre ejercicio de la competencia empresarial".

El comunicado en su conjunto nos parece un grave atropello
  Respecto a los problemas de señal, La Sexta asegura tener la misma cobertura que Antena 3 y Telecinco en TDT, al mismo tiempo que reconoce que en analógico no cubre toda la población española, algo que en su opinión también le sucede a las otras dos cadenas, que
"no pueden ser recibidas por más de dos millones de españoles".

Además, invita a las dos operadoras privadas a que aclaren si están dispuestas a presentar alguna oferta económica o "simplemente piden la expropiación de los derechos".

Por último, la cadena anima "una vez más" a los ciudadanos en general y a los aficionados al fútbol en particular a que sintonicen la cadena.

Ayer, Telecinco y Antena 3 emitieron un comunicado conjunto de cuatro puntos en el que ponían en cuestión la capacidad técnica de La Sexta para llegar a toda la población y se ofrecieron a emitir partidos del Mundial de fútbol.
Cómo sintonizar La Sexta
Si todavía no coges desde tu casa la nueva cadena, el presidente de tu comunidad de vecinos tiene que llamar al 902 929 876, teléfono de usuarios, y allí le dirán qué instalador puede adaptar la antena para que todos los vecinos la sintonicéis.

Los cambios no cuestan ni un euro, ya que todo lo paga La Sexta si vives en bloques con seis o más viviendas.
Pero si resides en un edificio con menos vecinos o un chalé, la adaptación la tienes que pagar de tu bolsillo.
La cercanía del Mundial ha provocado que las empresas acumulen una lista de espera de al menos una semana para poder atender todas las llamadas, según indicaron fuentes del sector.
            
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