Los grupos parlamentarios extremeños discrepan en la valoración del debate entre Rajoy y Rubalcaba

Los grupos parlamentarios extremeños han discrepado en la valoración que realizan del debate electoral que enfrentó este lunes a los candidatos a la Presidencia del Gobierno Mariano Rajoy, por el PP, y Alfredo Pérez Rubalcaba, por el PSOE.

Los grupos parlamentarios extremeños han discrepado en la valoración que realizan del debate electoral que enfrentó este lunes a los candidatos a la Presidencia del Gobierno Mariano Rajoy, por el PP, y Alfredo Pérez Rubalcaba, por el PSOE.

Los portavoces parlamentarios de los tres grupos con presencia en la Asamblea de Extremadura —IU-Verdes-SIEX, PSOE y PP— han valorado a preguntas de los periodistas el cara a cara que protagonizaron el candidato socialista y el 'popular'.

El portavoz de IU-Verdes-SIEX, Pedro Escobar, ha asegurado que en este debate "perdió la democracia", ya que en su opinión no ha servido para aclarar los respectivos programas de ambos partidos.

En su opinión, uno de los candidatos se dedicó a acosar y el otro a intentar "no hablar mucho para no cometer errores", en referencia a Rubalcaba y Rajoy, respectivamente.

Para Escobar, no hubo "confrontación" de programas para clarificar las respectivas propuestas a los ciudadanos, y además se dio la "imagen" que "no es real" de que sólo existen PSOE y PP a la hora de elegir en las urnas.

También ha dicho que a lo largo de la democracia, sólo ha habido diputados en el Congreso y en el Senado por Extremadura de UCD, PP y PSOE, por lo que ha pedido el voto para IU con el fin de cambiar esta tendencia.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha puesto en valor este debate y ha asegurado que fue "políticamente interesante" para la ciudadanía.

En su valoración también ha indicado que no ha habido color entre un candidato y otro y, refiriéndose a Rajoy, ha dicho en tono sarcástico que el electorado estará apañado "el día en que haya ventisca" y el 'popular' pierda los papales.

Frente a esta actitud, Rubalcaba hizo un discurso que, a su juicio, ha llegado a los colectivos sociales y a los indecisos, a los que ha trasladado sus propuestas, mientras que Rajoy "sabedor de que le van bien las encuestas" no ofreció ninguna propuesta concreta.

En representación del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha situado al candidato socialista como el "claro perdedor" del cara a cara ya que "arrojó la toalla desde el minuto uno" y trató a Rajoy como "ya presidente del Gobierno".

Así ha considerado que Rubalcaba "no" puede ser "candidato a nada" y sólo centrarse en las propuestas de Rajoy, a lo que ha añadido que cuando "uno es candidato a algo, lo que tiene que hacer es presentar sus propuestas" y programa.

También se ha referido Carrón a la idea de Rubalcaba de "cerrar" las diputaciones provinciales, algo a lo que se negó Rajoy.

Los portavoces parlamentarios han realizado esta valoración en la rueda de prensa tras la junta de portavoces que ha fijado el orden del día de la sesión plenaria que tendrá lugar este jueves, día 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento