La pista de hielo de los andenes de la antigua estación de autobuses se abrirá al público el próximo 26 de noviembre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado la gestión del proyecto a la empresa Hydra Navarra, S.L.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado la concesión administrativa de los andenes de la antigua estación de autobuses para la instalación, gestión y explotación de una pista de hielo y sus instalaciones auxiliares. La apertura de la pista al público está prevista para el día 26 de noviembre, y el cierre para el 8 de enero, aunque se estudiará con los servicios técnicos del Ayuntamiento la posibilidad de ampliar la apertura de las instalaciones hasta la fecha que indica el pliego de condiciones (29 de enero).

El proyecto elegido ha sido el de Hydra Navarra, S.L., al igual que en los últimos tres años. Esta empresa deberá pagar por la concesión un canon de 3.001 euros al Ayuntamiento, además de correr con los gastos derivados de la colocación y uso de la pista, por lo que esta dotación no supondrá coste alguno para el Consistorio. La propuesta contempla la instalación de una superficie de hielo de 600 metros cuadrados, un guardarropa, un guardapatines con 300 pares de patines para alquilar, servicios y un botiquín.

La empresa adjudicataria ha propuesto un sistema que divide el tiempo de apertura de la pista de hielo en tres bloques de fechas. La temporada alta 1 comprenderá del 26 de noviembre al 11 de diciembre; la temporada baja, del 12 al 23 de diciembre; y la temporada alta 2, del 24 de diciembre al 8 de enero de 2012. El horario de apertura al público será de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 16 a 22 horas, en las temporadas altas, mientras que en la temporada baja se mantendrá ese mismo horario el fin de semana, para reducirse de lunes a viernes de 17 a 20 horas. Los días 24 de diciembre y 5 de enero se abrirá sólo de 10 a 14 horas, y el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, de 16 a 22 horas.

Entradas de 7, 5 Y 3 EUROS

Las tarifas para poder disfrutar de la pista de hielo varían también según las diferentes temporadas. La entrada general costará 7 euros, y será aplicable en la temporada alta 1 por la tarde y en la temporada alta 2 todo el día. Habrá una entrada especial a un precio de 5 euros que será válida en temporada baja y en la temporada alta 1 por la mañana. Finalmente, se ha previsto una entrada a 3 euros para grupos de escolares que acudan organizados desde sus centros (sólo en temporada baja por la mañana).

La entrada individual permitirá permanecer en la pista un mínimo de 45 minutos, según la ocupación que exista en cada momento. En temporada baja los turnos serán sin límite horario, hasta un máximo de 120 entradas vendidas por turno. En el caso de los escolares, la utilización será de una hora. El control de los turnos de patinaje se desarrollará a través de pulseras de identificación horaria por colores, y los usuarios menores de 12 años deberán estar acompañados siempre por un adulto.

Con el colegio y cursillos

En esta edición, la empresa adjudicataria propone un programa de actividades alternativas al patinaje libre. Para ello, establece dos tramos de fechas: entre el 28 de noviembre y el 22 de diciembre, se hará una promoción especial a los colegios de Navarra para que grupos de escolares disfruten de la actividad, mediante un sistema de reservas a través de la web. La segunda fase, entre el 24 de diciembre y el 8 de enero, se aprovechará en cambio para organizar actividades puntuales como disco-ice con luces, Papa Noel o Reyes Magos. Además está previsto ofrecer cursos de patinaje de 5 y de 10 días de duración.

Por otra parte, habrá una serie de promociones consistentes en la entrega de una invitación 2x1 para Artic Palacio de Hielo a todos los clientes de la pista de autobuses, además de una entrada gratuita en la pista de la estación si coincide con la fecha de cumpleaños del cliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento