Touroperadores británicos estiman que 2012 será un año "muy positivo" para Andalucía

Inciden en la importancia de la diversificación de la oferta para atraer viajeros LONDRES, 8 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Villegas) El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha mantenido un desayuno de trabajo en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido) con representantes de una decena de operadores turísticos británicos, que han estimado que 2012 será un año "muy positivo" para Andalucía "desde todos los puntos de vista", según ha indicado el copresidente de ABC Destinations, Robert S. Paris.
El Consejero Preside Un Encuentro Con Touroperadores En Londres
El Consejero Preside Un Encuentro Con Touroperadores En Londres
EUROPA PRESS
El Consejero Preside Un Encuentro Con Touroperadores En Londres

Inciden en la importancia de la diversificación de la oferta para atraer viajeros

LONDRES, 8 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Villegas)

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha mantenido un desayuno de trabajo en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido) con representantes de una decena de operadores turísticos británicos, que han estimado que 2012 será un año "muy positivo" para Andalucía "desde todos los puntos de vista", según ha indicado el copresidente de ABC Destinations, Robert S. Paris.

Así, Paris ha precisado a los periodistas que la estabilidad de la zona "se aprecia como síntoma de recuperación y va a ser bueno para Andalucía". Además, ha añadido, meses como octubre y marzo, "que son de bajo nivel turístico" están creciendo.

Los operadores que han participado en este encuentro son Kirker Travel —turismo de ciudad y escapadas—, Ramblers Holidays —turismo de naturaleza—, Martin Randall Travel —viajes culturales—, Asociación de Touroperadores Independientes de Reino Unido (Aito), Page and moy travel —viajes personalizados—, Golf Breaks —turismo de golf—, ABC Destinations —turismo de lujo— y Flamenco Tours —flamenco—.

Por su parte, Alonso ha indicado que el próximo año Reino Unido "seguirá mirando a Andalucía, aumentará el gasto, el número de turistas y las pernoctaciones, no sé en qué medida, el año pasado los touroperadores acertaron y espero que este también".

En este punto, ha declinado hacer previsiones de cierre del año y de 2012 pero ha subrayado que "va a haber crecimiento seguro". "Vivimos una incertidumbre tremenda pero llevamos años donde se había decaído —en turismo británico— y estamos recuperándonos", ha sostenido el consejero.

Estos profesionales han hecho hincapié en la importancia de la diversificación de la oferta y se han interesado por las Ciudades Medias del interior de Andalucía, la gastronomía, la cultura así como por espacios naturales protegidos como Doñana, Cabo de Gata y Cazorla. "No se conforman con las rutas tradicionales, quieren nuevas y han mostrado mucho interés", ha apostillado.

Otro segmento sobre el que los touroperadores han incidido ha sido el de golf y su fuerza en Reino Unido "como elemento fundamental". Aunque Málaga y Cádiz reúnen al 80 por ciento de los campos andaluces, según Alonso han solicitado que se intensifique en Huelva.

El consejero andaluz de Turismo ha subrayado que se han interesado igualmente por Sierra Nevada, "con la transformación de la oferta para los más jóvenes", rejuvenenciendo de este modo la llegada de turistas de Reino Unido, cuya edad media es de 45 años, y ha puesto también como ejemplo Málaga capital: "somos herederos del Teatro Romano, de la Catedral, de Gibralfaro o la Alcazaba pero también tenemos el Museo Picasso o el Thyssen; no es sólo sol y playa".

"Creamos nuevos productos, vamos más allá y eso es tremendamente valorado", ha manifestado, al tiempo que ha agregado la importancia de la calidad, "que cada día aumenta en Andalucía"; la mejora de la planta hotelera, la restauración, con más de una decena de estrellas Michelín; la proximidad y la frecuencia de los vuelos con Andalucía.

Turismo ruso

Por otro lado, el consejero andaluz se ha referido a la reunión mantenida en el marco de esta feria con el touroperador Natalie Tours, especializado en el mercado ruso, un emisor que cuya llegada se ha incrementado de enero a septiembre un 40 por ciento.

En concreto son 98.000 los viajeros recibidos de este mercado, que cuentan con un alto poder adquisitivo; de hecho, se confía en abrir el mercado hacia Ucrania con una conexión aérea con Kiev. "No es sólo que vengan los turistas sino cómo les tratamos y les damos experiencias", ha insistido Alonso, quien ha recordado la importancia de la fidelidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento