Aralar afirma que "si el resultado de Amaiur es fuerte, se pondrá en cuestión el Gobierno de UPN-PSN"

Patxi Zabaleta defiende que el voto a la coalición es "el único útil frente a UPN-PP"
El Coordinador General De Aralar, Patxi Zabaleta, En Rueda De Prensa.
El Coordinador General De Aralar, Patxi Zabaleta, En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
El Coordinador General De Aralar, Patxi Zabaleta, En Rueda De Prensa.

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha asegurado que "si el resultado de Amaiur es, y va a serlo, tan potente, tan fuerte, y tan claro como se empieza a vaticinar, el 21 de noviembre se abrirá un tiempo político diferente en Navarra y se pondrá en cuestión el Gobierno de Yolanda Barcina y Roberto Jiménez".

Así lo ha manifestado Zabaleta en una rueda de prensa ofrecida en Pamplona, en la que ha defendido que "en una situación de un paro declarado de más de 45.000 navarros, con unos recortes sociales en sanidad, educación y políticas sociales injustos que están propiciando Barcina y Jiménez, hay que buscar la utilidad y la efectividad del voto".

En este sentido, ha afirmado que "el valor seguro del voto abertzale, progresista y de izquierda en Navarra hoy es Amaiur". "Lo decimos sin desdecirnos de ningún precedente y uniendo desde la diferencia todas las fuerzas que hemos querido estar juntos", ha añadido.

Zabaleta ha insistido en que "el voto de Amaiur es el voto seguro, el que va a tener una representación coherente y el único voto útil frente a UPN-PP", que, a su juicio, representa una "unión de intereses clientelares".

Además, el coordinador general de Aralar se ha referido al PSN, al que ha negado "la representación del voto progresista, de izquierda y que busca la convivencia en Navarra". "El PSN es corresponsable de las políticas derechistas de UPN y es franquicia de un partido como el PSOE, que ha originado el deterioro del mercado de trabajo", ha criticado.

"nuevo escenario político"

Por otro lado, Zabaleta ha destacado que "estamos en un nuevo escenario político en el que estamos construyendo la paz y la convivencia", algo que, según ha señalado, "ocasiona un cambio cualitativo en la política de Navarra que algunos se resisten aún a aceptar y que otros no quieren tomar en consideración".

"Es una situación diferente, ha cesado para siempre la lucha armada de ETA y, aunque quedan temas muy importantes por resolver, como las víctimas, los presos, o la reconciliación social, la situación política es completamente diferente", ha afirmado.

Por ello, ha agregado, "en esta situación son necesarias respuestas diferentes, audaces, generosas y actuales a los tiempos que estamos viviendo".

Zabaleta ha destacado que "no es el momento de empezar a hablar de diferencias, sino de buscar la unidad de fuerzas". "Eso es lo que hemos hecho en Amaiur desde la generosidad y desde la responsabilidad política", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento