Otro de los puntos de acuerdo se encuentra en las infraestructuras. La distancia que separa el campus del centro de la ciudad es uno de los puntos comunes entre ambos candidatos. De esta forma, ninguno de los dos contempla la posibilidad de trasladar todos los edificios universitarios a Lagoas-Marcosende.
Sin embargo, el reto más importante al que se enfrenta el futuro rector de la Universidad de Vigo es la adaptación al espacio educativo europeo. En los próximos años, las titulaciones deberán tener planes de estudios comunes en todos los países comunitarios y el proceso de adaptación debe ser paulatino, pero seguro. Con este nuevo espacio educativo superior, las posibilidades expansivas se multiplican, lo que para Legido supone una ampliación del futuro mercado laboral.
Cuestiones básicas
Los candidatos opinan sobre temas polémicos
1. Defina, en una palabra, su meta como rector.
2. ¿Está el campus lejos de la ciudad?
3. ¿Qué titulación le gustaría traer a la Vigo?
4. ¿Contempla la posibilidad de trasladar los centro de Torrecedeira al campus?
5. ¿Qué cree que necesitan los alumnos?
José Luis Legido
1 Transparencia.
2 ¿Qué opina usted de una distancia media de 12 kilómetros entre la ciudad y el campus?
3 No se trata de comprar y vender, sino de adaptar las actuales a las nuevas necesidades del Espacio Europeo de Educación Superior y eso se hará con un plano marco de titulaciones consensuado.
4 No, es algo que no me planteo.
5 El alumnado está desinformado y no puede participar adecuadamente en la vida universitaria y conseguir la formación que precisa. Es necesario motivar su participación e incrementar las becas.
Alberto Gago
1 Innovar.
2 Hace 20 años, estaba en el fin del mundo; hoy está lejos. La medida lejos-cerca cambia día a día.
3 En este momento sólo me preocupan los 90 ó 100 nuevos títulos de máster que debemos implantar en los próximos cuatro años.
4 De ninguna manera. Hay que recordar un principio básico: si algo funciona, mejor no hacer mudanza.
5 Práctica profesional y empleo. También es de su interés la calidad docente, la movilidad internacional, el transporte y los horarios de servicios como la biblioteca.
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