El precio de las exportaciones crece un 7,3% y el de las importaciones un 8% en agosto en Galicia

(Esta noticia sustituye a la anterior por una precisión en el titular)
Terminal marítima contenedores
Terminal marítima contenedores
EUROPA PRESS
Terminal marítima contenedores

Los precios de los bienes exportados por Galicia en agosto ha crecido un 7,3%, en relación al mismo mes del año anterior, mientras que los de los bienes importados se incrementaron un 8% en el mismo periodo, ha informado este martes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En lo que va de año, el aumento en el primer caso alcanza el 7,4%, mientras que las exportaciones llegan al 8,4%. Por destino económico, los precios que más crecieron en las exportaciones fueron los de los bienes intermedios (un 13,5% interanual en agosto), mientras que los de los bienes de consumo lo hicieron un 4,2% y los de los bienes de equipo cayeron un 8,9%.

En cuanto a las importaciones, se incrementaron únicamente los precios de los bienes intermedios (un 14,5%); mientras que los de los bienes de equipo se redujeron un 4,1% y los de los bienes de consumo cayeron un 4% en el mismo periodo.

Además, el instituto estadístico gallego ha indicado que las exportaciones hacia países de la Unión Económica y Monetaria (UEM) han alzado sus precios un 10,7%, mientras que las dirigidas a la UE de los 25 lo han hecho un 11,5%, las destinadas a la OCDE han crecido un 9,6% y las del resto de los países, un 0,6%.

Las importaciones procedentes de la UEM, por su parte, han resultado un 3,4% más caras que en agosto del año pasado; mientras que las que tenían como origen países de la UE de los 25 vieron aumentar sus precios un 7,7%; las de la OCDE, un 10,8% y las del resto de países, un 4,9%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento