El Aula Mentor recibe una subvención de 4.000 euros del Ministerio de Educación

Cerca de un centenar de alumnos participaron el pasado curso en los diferentes módulos formativos

El Aula Mentor de Piélagos ha recibido una subvención de 4.014 euros del Ministerio de Educación para el mantenimiento de esta formación para adultos cofinanciada por el Ayuntamiento y la Plataforma de la tutoría telemática por Internet.

Este aula de adultos es el "único centro de Cantabria" que ha recibido esta ayuda que el Ministerio ha concedido hasta la fecha a una veintena de instalaciones de este tipo en España, según ha informado el Ayuntamiento de Piélagos en nota de prensa.

La concejala de Educación, Eva Arranz, ha mostrado este lunes su satisfacción por este "nuevo apoyo económico" que reconoce "el intenso trabajo" que se lleva a cabo dentro del Aula de Adultos del municipio.

El Aula Mentor de Piélagos oferta en la actualidad un total de 119 cursos distribuidos en quince materias temáticas: Iniciación a la Informática, Ofimática, Internet, Redes y Equipos, Diseño y Autoedición, Programación, Diseño Web, Cursos de Carácter Profesional, Medios Audiovisuales, Salud y Educación, Pyme, Inglés, Cultura y Formación General, Medio Ambiente y Electrónica.

Esta iniciativa formativa, que se presenta en las modalidades de presencial y a distancia, es un aula abierta a cualquier persona con independencia de su titulación y nivel de estudios y tiene por objetivo proporcionar a los alumnos un sistema de formación flexible, tanto en horario como en ritmo de trabajo, que permita elegir a cada uno el itinerario educacional que más se ajuste a sus características.

Todo ello basado en una plataforma de formación que incorpora los "últimos desarrollos" de Internet y que ofrece una titulación oficial reconocida por el Ministerio de Educación con los créditos correspondientes al número de horas de cada curso.

La modalidad presencial del Aula Mentor tiene lugar dos días a la semana en la Casa de Cultura Francisco Sota de Renedo en diferentes turnos, uno los lunes y miércoles de 17.00 a 18.30 horas, de 18.30 a 20.00 horas y de 20.00 a 21.00 horas; y otro los martes y jueves de 16.30 a 18.00 horas, de 18.00 a 19.30 horas y de 19.30 a 21.00 horas.

Cuota de 24

Euros al mes

La cuota establecida para esta oferta formativa, tanto en la modalidad presencial como la de distancia, es de 24 euros al mes, con una inscripción mínima de dos meses para cada uno de los cursos.

El Aula Mentor de Piélagos, que se puso en marcha el año 2000, registró el curso pasado casi cien alumnos en los diferentes módulos formativos y se espera que este nuevo periodo lectivo se supere esta cifra, teniendo en cuenta las múltiples posibilidades educativas que se ofertan.

Los interesados en los cursos pueden obtener más información por en las oficinas municipales de la Avenida Luis de la Concha o en la Casa de Cultura Francisco Sota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento