El Justicia inaugura mañana los encuentros del Foro de Derecho Aragonés

La Mediación Familiar, tema de debate en la primera jornada

El Colegio de Abogados de Zaragoza acogerá este martes, a las 19.30 horas la jornada inaugural del Foro de Derecho Aragonés que cumple su vigésimo primera edición. La primera sesión llevará por título 'La mediación familiar en Aragón' y correrá a cargo de María Rosa Gutiérrez Sanz, profesora titular de Derecho Procesal. Como co-ponentes, intervendrán Begoña Castilla Cartiel, abogada, y Carmen Lahoz Pomar, letrada del Gobierno de Aragón.

En próximas sesiones del Foro, se debatirá sobre el Código de Derecho Foral de Aragón y sus disposiciones transitorias, el régimen de Luces y Vistas en la Comunidad Autónoma y, por último, sobre el régimen de las Sociedades Públicas autonómicas.

El objetivo del Foro es promover el conocimiento y el estudio del Derecho Aragonés desde el punto de vista teórico y práctico. Por ello, El Justicia de Aragón edita las Actas del Foro, un volumen con importante difusión a nivel nacional que incluye las ponencias y el debate posterior.

En respuesta al creciente desarrollo del ordenamiento jurídico de la Comunidad Autónoma, a los temas de Derecho Civil Aragonés, por noveno año consecutivo, se suman asuntos relacionados con el Derecho Público.

Además del Justicia, integran el Foro de Derecho Aragonés el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, los Colegios de Abogados de Huesca, Teruel y Zaragoza, el Colegio Notarial de Aragón, el Colegio de Procuradores de Zaragoza y el Decanato Territorial de Aragón del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento