Hacienda vizcaína reducirá en 2012 su presupuesto un 4% respecto a este año, que se sitúa en casi 142 millones de euros

El Departamento Foral de Hacienda y Finanzas de Bizkaia reducirá en 2012 su presupuesto un 4 por ciento respecto a las cuentas públicas de este año, lo que sitúa la cifra total en 141,95 millones de euros, según ha explicado en Comisión el diputado del ramo, José María Iruarrizaga.
Comisión Vizcaína De Hacienda
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EUROPA PRESS
Comisión Vizcaína De Hacienda

El Departamento Foral de Hacienda y Finanzas de Bizkaia reducirá en 2012 su presupuesto un 4 por ciento respecto a las cuentas públicas de este año, lo que sitúa la cifra total en 141,95 millones de euros, según ha explicado en Comisión el diputado del ramo, José María Iruarrizaga.

Iruarrizaga ha señalado que se trata de unos presupuestos "austeros para adecuarse a los nuevos tiempos" y se han decantado por invertir en el Plan Informático Foral (35,2 millones de euros, un 21,42% más que en 2011) en vez de hacerlo en instalaciones fiscales, por lo que el próximo año no se reformarán las oficinas centrales de Hacienda. El objetivo de ello ha sido reforzar las herramientas en la lucha contra el fraude fiscal, así como mejorar los servicios prestados a la ciudadanía.

No obstante, sí se mantendrán las inversiones en proyectos básicos de ejercicios anteriores, en concreto, las obras del nuevo campus de la UPV-EHU, con una consignación presupuestaria de 13,5 millones de euros, y San Mamés Barria.

Asimismo, dentro del capítulo de compromisos institucionales, destacan las transferencias para hacer frente al pago al Gobierno vasco, con 4.322 millones de euros, y el cupo al Estado con 224 millones.

Las cuentas de la Hacienda vizcaína suponen el 5,5 por ciento del presupuesto total de la Diputación, cifrado en 7.134.564 millones de euros, siendo el quinto Departamento en cifras, muy por detrás de Acción Social (51,1%), y Obras Públicas y Transportes (22,2%).

Por programas, se ha reducido en un 36,78 por ciento el de Administración General, con una reducción en el gasto de personal del 7,63 por ciento (5,2 millones de euros).

El plan de Comunicación recibirá 2,6 millones de euros (-1,66%), de los que 1,6 millones irán destinados a la campaña de la renta; información y atención al contribuyente percibirá 7 millones de euros (+0,46%); la Secretaría General Técnica 2,2 millones (-7,69%); el programa de crédito de pago global percibirá un millón de euros (0%); Presupuestos y control económico recibirá 3,3 millones (-6,42%); Gestión del Patrimonio y Prevención de riesgos 26,6 millones (-,07%); resoluciones y reclamaciones económico-admnistrativas 2,6 millones (-0,51%); e Inspección y SCAT 10 millones (-7,12%).

Por su parte, Gestión tributaria contará con 18,3 millones (-1,80%); Catastro y Valoración con 6,4 millones (-13,92%); Gestión recaudatoria con 7,6 millones (+0,33%); Finanzas con 585.518 euros (0,29%) y Asuntos Europeos con 1,6 millones de euros (18,48%).

Los intereses de deuda viva para este año ascienden a un total de 70,8 millones de euros y la amortización de la misma será de 111 millones de euros.

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