Multarán por aparcar más de dos horas en zona ORA

Harán fotos a los vehículos para demostrar que permanecen más tiempo del permitido en la zona azul. En Valencia ciudad, hay ya 7.100 plazas de la ORA.
El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una nueva medida para poder multar a los conductores que aparquen durante más de dos horas seguidas en la misma plaza de la zona azul.Hasta ahora, buena parte de los usuarios de los aparcamientos ORA se limitan a renovar el tique cada dos horas como máximo para evitar la multa (la hora cuesta 60 céntimos). Otros prefieren ser sancionados para, durante la primera hora tras la interposición de la multa, abonar tres euros y así poder eliminar la sanción.

La Policía estará presente

El Consistorio, conocedor de esta situación, dotará a los agentes de la zona ORA con una cámara para fotografiar a todo aquel vehículo que supere las dos horas seguidas en el mismo estacionamiento, explicaron ayer desde Esquerra Unida.

Durante la realización de las dos fotos (para constatar el paso de las dos horas y que el vehículo sigue allí) deberá estar presente un agente de la Policía Local, «sea cual sea el proceso de formulación de la denuncia», añadió el edil de Tráfico, Alfonso Novo.

Esquerra Unida denunció también el incremento del número de plazas de la ORA: de las 6.005 de 2002 a las más de 7.100 de hoy.

Dinos

... qué opinas de la medida

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia.

O en www.20minutos.es

En Elche lo ha paralizado un juez

La localidad alicantina de Elche aprobó poner en marcha una iniciativa similar, pero sin la presencia del agente de Policía (la foto la hacía el operario de la ORA), por lo que «ha sido suspendida cautelarmente por un juez hasta que haya una sentencia definitiva», destacó Esquerra Unida. Además, pide que el Ayuntamiento publicite dónde colocará nuevas zonas azules para poder presentar alegaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento