Caamaño al ser preguntado si Blanco debe dimitir: "todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario"

Advierte de que el secreto de sumario "no permite conocer la realidad de lo que verdaderamente hay"
Francisco Caamaño Antes De Un Acto De Campaña En Santiago
Francisco Caamaño Antes De Un Acto De Campaña En Santiago
EUROPA PRESS
Francisco Caamaño Antes De Un Acto De Campaña En Santiago

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha proclamado este lunes que "todo el mundo es inocente, no solo el ministro de Fomento, sino todos los ciudadanos de España, mientras no se demuestre lo contrario", cuando fue preguntado si José Blanco debería presentar su dimisión.

En declaraciones a los medios antes de participar en Santiago de Compostela en un acto de la campaña electoral como cabeza de cartel del PSOE por la provincia de A Coruña, Francisco Caamaño ha alertado de que el secreto de sumario sobre la 'Operación Campeón', en la que el empresario lucense Jorge Dorribo implicó a José Blanco en un supuesto cobro de comisiones irregulares, "no permite conocer la realidad de lo que verdaderamente hay".

Preguntado si sería adecuado que Blanco dimitiese para poder defenderse de tales acusaciones, el ministro de Justicia ha argumentado que "la inocencia ya se la defiende la Constitución, en el artículo 24", que ha resumido en que "todos son inocentes mientras un juez, en una sentencia, no diga lo contrario".

Presunción de inocencia

Francisco Caamaño ha dicho que, como ministro de Justicia, le "preocupa" la "defensa de la presunción de inocencia que todos los españoles" y ha agregado: "de absolutamente todos los españoles".

"Por lo tanto, lo mejor es dejar trabajar a los tribunales de justicia y no añadir más comentarios a algo que está bajo la reserva de los jueces y la investigación de los tribunales de justicia", ha expuesto.

La semana pasada la titular del Juzgado número 3 de Lugo, Estela San José, que instruye la 'Operación Campeón', remitió al Tribunal Supremo la parte de la causa relativa a José Blanco. Según publica 'El Mundo', en su exposición razonada, la jueza aprecia "indicios de delitos de cohecho y tráfico de influencias" en la conducta el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno central a raíz de llamadas y mensajes telefónicos interceptados en la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento