2012 será el año de la destrucción de empleo público, según UGT

  • De las 144.000 bajas en la Seguridad Social registradas en septiembre, 18.000 correspondieron a la administración pública local y 23.000 a la sanidad.
  • El sindicato interpreta estas cifras como el principio de una tendencia que se mantendrá tras los comicios del 20-N.
  • "La sociedad debe luchar para evitar que lo público adquiera un carácter caritativo", insisten desde UGT.
Trabajadores de la administración pública.
Trabajadores de la administración pública.
Trabajadores de la administración pública.

El sindicato UGT ha pronosticado que el 2012 será el año de la destrucción de empleo público, según ha declarado el secretario general de la Federación de Servicios Públicos, Julio Lacuerda.

"De las 144.000 bajas que la Seguridad Social ha registrado solo en septiembre, 18.000 corresponden a la administración pública local y 23.000, a la sanidad", ha explicado Lacuerda, que ha interpretado estas cifras como el principio de una tendencia que se mantendrá tras el 20N.

Lacuerda ha criticado que, desde el Gobierno se trate de justificar los recortes en la administración pública argumentando que el objetivo es "redimensionar las plantillas", ya que, según ha explicado, los datos del funcionariado en España se encuentran por debajo de las cifras europeas.

Por su parte, el secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha criticado que desconocen "qué pasará el año que viene, ya que la gran falta de transparencia en los Presupuestos es muy preocupante".

La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Cataluña, Encarna Fernández, ha confirmado que las negociaciones de las mesas sectoriales no están siendo fructíferas, y ha reconocido que se ha reabierto el debate sobre la supresión de la paga extra de Navidad.

UGT ha insistido este en que "la sociedad debe luchar por unos servicios públicos de calidad para evitar que lo público adquiera un carácter caritativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento