Los miembros del Gobierno de Navarra cobrarán, junto al sueldo, un complemento de responsabilidades adicionales

El consejero portavoz ha presentado el nuevo sistema retributivo del Gobierno
El Portavoz Del Gobierno Foral, Juan Luis Sánchez De Muniáin.
El Portavoz Del Gobierno Foral, Juan Luis Sánchez De Muniáin.
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Gobierno Foral, Juan Luis Sánchez De Muniáin.

Los miembros del Gobierno de Navarra sumarán a su salario, en lugar de dietas, una cuantía anual por su gestión en órganos colegiados a los que pertenezcan en representación del Ejecutivo. Se trata de un complemento de responsabilidades adicionales que varía en función del cargo.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, en una rueda de prensa en la que ha presentado el nuevo sistema retributivo de los altos cargos del Ejecutivo.

La nueva tabla salarial conjuga, ha dicho, dos principios básicos: la congelación del sueldo que hasta ahora constaba en la Ley de Presupuestos y la renuncia de todos los altos cargos del Gobierno a la percepción de dietas de ninguna entidad pública o privada. De esta manera, todos los miembros del Ejecutivo percibirán únicamente su salario desde los Presupuestos.

Así, el sueldo de la presidenta del Gobierno será de 92.712,61 euros, de los que el 75% es el salario base y el 25% restante es este complemento. Los vicepresidentes percibirán 80.679,03 euros, un 80% correspondiente al salario base y un 20% a dicho complemento. Y los consejeros, por su parte, tendrán una retribución de 75.933,20 euros, de los que el 85% es el salario base y el 15% el complemento.

En el caso de los directores generales, directores gerentes, directores de organismos autónomos o miembros del gabinete, que mantienen congelados sus respectivos salarios base, el complemento podrá ser de hasta el 15%, en función de lo que determine el Gobierno de Navarra para cada puesto, pudiendo no aplicarse complemento alguno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento