Cae un grupo de ladrones que robó en una decena de pisos y comercios de Barcelona

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas.
  • Tenían avanzadas las negociaciones con un sicario para encargar un homicidio en Perú por 3.000 dólares.
Agentes de los Mossos d'Esquadra.
Agentes de los Mossos d'Esquadra.
ARCHIVO
Agentes de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas por su presunta participación en una decena de robos en pisos y comercios del área de Barcelona, según ha informado la Policía catalana.

A finales de julio, la policía inició la investigación sobre un grupo de peruanos que podrían estar realizando robos en domicilios del área metropolitana de Barcelona. Las detenciones se precipitaron en dos dispositivos policiales, el 25 y 28 de octubre, cuando la Policía supo que el responsable del grupo, José Luis Q.C., utilizando a un familiar directo que vive en Trujillo (Perú), tenía avanzadas las negociaciones con un sicario para encargar un homicidio en Perú por 3.000 dólares.

Los Mossos lo comunicaron a la Policía peruana y montaron un dispositivo para asegurar el arresto de todas las personas, incluyendo a José Luis Q.C. y evitar así la transferencia del dinero y la muerte de una persona. La Policía detuvo el 25 de octubre a tres miembros del grupo, de entre 22 y 33 años, tras un robo en un domicilio de Sarrià-Sant Gervasi, y poco después se detuvo a una trabajadora doméstica del inmueble, que les había facilitado información y las llaves para acceder a la vivienda.

El 28 de octubre, los Mossos detuvieron a otras dos personas, entre ellas José Luis Q.C., cuando se disponían a cometer un robo en un comercio de Sant Martí, y una tercera se encuentra en búsqueda y captura. En esta ocasión, contaron con la ayuda de una trabajadora del establecimiento, de 25 años, que también resultó detenida.

Entre todos los detenidos acumulan un total de 10 robos con fuerza y uno con violencia e intimidación, y tuvieron lugar en Barcelona, Sant Boi de Llobregat, Cerdanyola del Vallès, Granollers, Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Reus (Tarragona). De los siete detenidos, cinco ingresaron en prisión y las dos mujeres quedaron en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento