Trabajadoras de Macrosad acuden este lunes al Sercla y no descartan movilizarse por el "incumplimiento" municipal

Trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio Macrosad S.C.A. --el 97 por ciento de la plantilla de 250 trabajadores de la empresa se corresponde con mujeres-- acudirán este lunes al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta, al objeto de que se convoque una reunión con el Ayuntamiento de Jaén "y nos sentemos a intentar solucionar el conflicto" existente en relación al pago de las nóminas de estas empleadas.

Trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio Macrosad S.C.A. —el 97 por ciento de la plantilla de 250 trabajadores de la empresa se corresponde con mujeres— acudirán este lunes al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta, al objeto de que se convoque una reunión con el Ayuntamiento de Jaén "y nos sentemos a intentar solucionar el conflicto" existente en relación al pago de las nóminas de estas empleadas.

El secretario de Salud y Servicios Sanitarios de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Jaén, Miguel Ángel Cazalilla, se ha referido en declaraciones a Europa Press al hecho de que la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, haya dicho que se van a ingresar 96.000 euros, pues, según ha recordado, el propio alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya (PP), "se comprometió a pagar durante la segunda quincena de octubre 250.000 euros de las arcas municipales", un acuerdo que "está recogido en el acta del pleno" y que "no se ha cumplido".

En este sentido, Cazalilla ha señalado que la empresa, que ha confirmado el ingreso de estos 96.000 euros, "nos ha dicho que es completamente insuficiente" para hacer frente al pago de las nóminas correspondientes al pasado mes de agosto, poniendo de manifiesto que "no se trata de una diferencia de criterio, sino de un incumplimiento por parte del Ayuntamiento, que, por medio de su alcalde, se comprometió a abonar 250.000 euros", por todo lo cual acudirán este lunes al Sercla "para intentar solucionar este conflicto por las buenas".

Al hilo de ello, el representante sindical ha explicado que, en el caso de que el Sercla no de resultado —"lo que queremos es que se convoque a las partes y nos sentemos con el Ayuntamiento a intentar solucionar el conflicto existente"—, estudiarán la convocatoria de movilizaciones e incluso de una nueva huelga, para lo cual convocarán a las trabajadoras en los próximos días.

El calendario de pago,

"cumplido al pie de la letra"

Y es que Chamorro aseguró este viernes que se "ha cumplido y seguirá cumpliendo al pie de la letra" el calendario de pago que acordó con la empresa Macrosad, precisando que el pasado día 20 ingresó 504.000 euros y este viernes se han abonado los 96.000 euros restantes para alcanzar los 600.000 euros que se comprometió a pagar en el mes de octubre.

A través de un comunicado, la edil quiso dejar claro que ha habido cuatro días de retraso "porque ha pillado por medio el puente", si bien lo importante es que la cifra es ha completado, destacando que el equipo de gobierno del PP "no va a desviar ni un solo euro que venga de la Junta de Andalucía para este servicio, que es lo que sí hizo el PSOE e IU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento