Feijóo cree que Rubalcaba llevará "una película de ciencia ficción" al debate y Rajoy una política de "realidades"

Llama a la "movilización" de los populares para el voto y apunta que el PP perdió en 2004 "porque unos trenes estallaron en Atocha"
Feijóo Sinala Que No Debate Estará Con Rajoy A Realidade Dos Españois E Ao Outro
Feijóo Sinala Que No Debate Estará Con Rajoy A Realidade Dos Españois E Ao Outro
EP/PPDEGALICIA
Feijóo Sinala Que No Debate Estará Con Rajoy A Realidade Dos Españois E Ao Outro

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en el debate que tendrá lugar este lunes entre los dos candidatos del PP y el PSOE a La Moncloa se va a contraponer

"una película de ciencia ficción", que "es lo que contará el candidato socialista —Alfredo Pérez Rubalcaba— de lo que ocurrió en los últimos cuatro años", con la política "de futuro" de Mariano Rajoy, basada en "realidades".

En un mitin celebrado en Lalín (Pontevedra) y ante un auditorio lleno con cientos de personas, Núñez Feijóo ha cargado contra la políticas socialistas frente al "rigor" que propugna Rajoy, para asegurar que los ciudadanos "van a ganar este debate porque, por primera vez en cuatro años, se va discutir sobre la crisis económica", y en el cual "no valen cuentacuentos", en referencia a Rubalcaba.

"Una película de ciencia ficción realmente cara", de este modo Feijóo ha dicho que Rubalcaba presentará el lunes los últimos años de Gobierno socialista, el cual tiene "un reparto estelar con: Zapatero, Rubalcaba , Blanco, Magadalena Álvarez, Bibiana Aido, Leire Pajín, Esquerra Republicana de Catalunya y el Bloque Nacionalista Galego".

Así, Núñez Feijóo ha identificado a Rubalcaba con "la parte más intensa del pasado" y con el discurso socialista de "disimulo y tópicos". Por ello, ha reprochado al PSOE que los últimos cuatro años "no son ciencia ficción", sino un "auténtico drama", por lo que ha remarcado que "no vale arreglar la economía con demagogia".

Al respecto, ha censurado que los socialistas "ayer insultaron" al PP, y "hoy, mañana y pasado volverán a hacerlo", ya que ha identificado esta "demagogia" del PSOE con que "no quieren hablar de lo que hicieron". "Su campaña es hablar de Rajoy, la nuestra es hablar de España", ha reprochado.

Y es que líder del PPdeG también ha recriminado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no aparecer en tres años" por Galicia, y hacerlo sólo para "dar mítines".

Política económica

En su intervención, en la que la problemática del paro ha tenido especial presencia, el líder de los populares gallegos ha insistido en que "no hay política social sin política económica", y ha recriminado al Gobierno central que no hay "ni una sola carga de trabajo" para el naval gallego en el mismo día en el que miles de personas se han manifestado en Ferrol por la defensa de los empleos del sector.

Por ello, Núñez Feijóo se ha mostrado favorable a "dar todos los debates" y "no rechazar ninguno", ya que ha abogado por abrir el debate en educación, pensiones, o la situación de los trabajadores, para "decir la verdad", y ha remarcado el "rigor" de los populares en estos campos con el fin de "mantener las paredes de pie para que no se desmorone el Estado del Bienestar". BNG

Asimismo, Núñez Feijóo ha hecho mención al BNG en diversas ocasiones para censurar que "apoyó constantemente al PSOE" y que "ahora lo sigue apoyando", entre lo que ha reprochado a los nacionalistas dar luz verde a los Presupuestos Generales del Estado mientras que los populares "nunca los apoyaron".

En esta línea, ha recriminado que "los que gobiernan perdiendo las elecciones son los nacionalistas gallegos", que "formaban bipartito" con los socialistas.

De hecho, ha criticado que el actual Gobierno gallego quedó "hipotecado" hasta 2016 por las "fiestas del bipartito", a la vez que ha acusado a los nacionalistas de "imponer un país ideologizado", lo que ha contrapuesto con que "Galicia vota a quien vota". 11M

Durante su discurso, Núñez Feijóo ha hecho hincapié en que "eso de decir que es fácil ganar no es cierto", y a la hora de hacer balance de las dificultades en las últimas elecciones generales, Núñez Feijóo ha hecho referencia en este acto de campaña a los atentados del 11 de marzo para sentenciar: "Perdimos las elecciones en el año 2004 porque unos trenes estallaron en Atocha".

De este modo, el líder de los populares gallegos ha animado a la "movilización" por el voto y a "no dar un balón por perdido".

Por su parte, el alcalde popular de Lalín, Xosé Crespo, —quien ha intervenido previamente— ha valorado la política que ha hecho Núñez Feijóo al frente de la Xunta —de quien ha dicho que es "la mente más preclara que hay en todas las autonomías de España"— al tiempo que ha demando mejoras para la localidad de Lalín como más guardias civiles o transferir la AP-53.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento