Aeropuerto de Barajas
Un grupo de viajeros, en el aeropuerto de Barajas. Manuel. H. de León / EFE

El Aeropuerto de Barajas ha puesto en marcha el programa 'Sherpa', un nuevo servicio que ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de ser ayudados por un operario para trasladar su equipaje dentro de las instalaciones aeroportuarias.

Los pasajeros pueden dirigirse directamente a los operarios en Barajas, o reservarlo con antelación por teléfono Según ha informado el Aeropuerto en un comunicado, el servicio 'Sherpa', con un coste de 1,60 euros por maleta, permitirá a los viajeros que lleguen a Barajas contar con la ayuda de un operario para trasladar los bultos desde las salas de recogida de equipajes hasta el vehículo, o hasta el mostrador de facturación de otra terminal si se trata de pasajeros en tránsito.

También ofrece la posibilidad de llevar las maletas desde el vehículo con el que se llega al aeropuerto hasta el mostrador de facturación o hasta la puerta de embarque, en el caso de los viajeros que vayan a volar desde Barajas.

Para solicitar el servicio "Sherpa", los pasajeros pueden dirigirse directamente a los operarios que encuentren en Barajas, o bien reservarlo con antelación a través de un teléfono de reservas o de su web.

Consulta aquí más noticias de Madrid.