PP pide al PSOE "de los 80" que no diga que ha hecho más que nadie por la paz porque se puede encontrar con el GAL

Basagoiti cree que "en la primera campaña electoral sin ETA no debemos tirarnos los trastos a la cabeza entre los demócratas"
Guerra, Azpiroz, Basagoiti Y Semper (PP)
Guerra, Azpiroz, Basagoiti Y Semper (PP)
EUROPA PRESS
Guerra, Azpiroz, Basagoiti Y Semper (PP)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha remarcado que "no se debe convertir algo tan importante como es la paz con libertad en una disputa partidaria" y ha advertido a "los dirigentes del Partido Socialista de los 80 y 90" que "no vengan a decirnos que han hecho más que nadie por la paz" porque "se pueden encontrar verdades como la de la viuda de la última víctima del GAL", Laura Martín, presente en el acto como integrante de las listas populares por Gipuzkoa.

En un mitin celebrado en el Kursaal de San Sebastián, en el que también han intervenido el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, y el cabeza de lista por Gipuzkoa al Congreso, José Eugenio Azpiroz, Basagoiti se he referido de este modo a la presencia de los dirigentes socialistas Felipe González y Alfonso Guerra en un acto en Sevilla y ha remarcado que "en la primera campaña electoral sin ETA no debemos tirarnos los trastos a la cabeza entre los demócratas".

De este modo, ha denunciado que el PSOE busque la "bronca gratuita" en la campaña electoral y ha considerado que puede ser que los socialistas utilicen esta actitud porque "estén desesperados y no tengan nada que ofrecer a la sociedad española".

"El final del terrorismo es un tema de tal interés general que tiene que tratarse con sentido de estado y pido a todo el mundo tranquilidad y saber estar. No es momento de volver al pasado, toca convivencia, toca consolidar la buena noticia del fin de ETA y toca soluciones al desempleo", ha subrayado Basagoiti.

El dirigente del PP ha asegurado que "estamos ante un cambio crucial" en la que España "está ante una encrucijada que hay que solventar" porque, a su juicio, "no son unas elecciones más" porque se decide "cómo salir de la crisis, poder tener concordia entre españoles y poner sentido común en las políticas de este país". Por ello, ha destacado la importancia de estar "muy movilizados" a la hora de ir a votar porque "nos jugamos que España tenga futuro".

"respaldo fuerte"

Basagoiti ha afirmado que el PP quiere aportar "sensatez, concordia y soluciones a los problemas que tiene el país" y ha insistido en la necesidad de un "respaldo fuerte y sólido" a la formación popular para "poder hacer las reformas necesarias en España, poner moderación en la política y que Euskadi tenga opciones en un gobierno en Madrid", entre otras cuestiones.

"Hay que decirle a todo el mundo que nadie tema un respaldo fuerte del PP porque queremos tender la mano a los demás con acuerdos con los que no piensan como nosotros, porque sabemos que este país no es sólo de unos, es de todos", ha subrayado.

El presidente del PP vasco ha considerado que es tiempo de dar soluciones a "los ciudadanos, las familias, los autónomos, las pymes, los pensionistas y los parados" como pretende hacer el PP. En ese sentido, ha criticado que "a unos no saben por dónde les da el aire, mientras que los otros están buscando volver al pasado".

Basagoiti ha señalado que el PNV "está en a ver quien compite con Amaiur, con Batasuna o con Bildu y quién es más radical para ver quién se queda con más votos" y ha incidido en que "Euskadi no necesita nunca la radicalidad, pero ahora menos que nunca necesita ese extremismo que dificulta que se pueda convivir en libertad" porque "en esas aguas siempre pescan los de Batasuna".

"La radicalidad es más desaconsejable que nunca porque para que haya buena economía, para que se invierta en el País Vasco, para que salgamos adelante hace falta que haya moderación y no hay que volver a la bronca, a la exclusión, al pasado de los planes Ibarretxe, de las alambradas, de la soberanía, lo que nos hace falta es convivir en paz y en libertad sin imposiciones", ha aseverado. "OBSESION"

Por su parte, Borja Sémper se ha mostrado convencido de que los comicios del 20-N pueden ser "los más importantes de la historia de la democracia", al tiempo que ha remarcado que "mientras la obsesión del PSOE y el PNV es el PP", la de su formación es "España".

Además, ha rechazado utilizar el insulto contra el adversario en la campaña electoral porque con ello "se aleja a los ciudadanos", aunque ha lamentado los insultos realizados por un dirigente socialista hacia su partido y le ha invitado a que visite Euskadi y "se los diga a la cara" a los representantes populares.

Finalmente, José Eugenio Azpiroz ha apostado por cambios en la política económica que lleven a salir de la crisis y la recuperación de la economía y ha planteado la necesidad de un plan integral de apoyo a la familia. De este modo, ha apuntado una serie de medidas destinadas al apoyo de las mujeres embarazadas, a la conciliación de la vida laboral y familiar así como cambios en la actual ley del aborto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento