Los contactos personales, las prácticas realizadas y la bolsa de trabajo de la propia empresa son las vías utilizadas habitualmente por las empresas para contratar a titulados en Economía y Empresa, según un estudio realizado por la Universidad de Málaga (UMA) en colaboración con Unicaja.
El informe, que se ha realizado tomando como referencia el tejido empresarial malagueño —con una muestra de 400 pequeñas, medianas y grandes empresas— y la oferta docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga, concreta cada una de estas opciones.
Así, especifica que en las empresas medianas y en las de gran tamaño destaca el mayor uso de la bolsa de trabajo, siendo los contactos personales relativamente menos empleados. No obstante, en el caso de las grandes empresas, las prácticas representan la vía de reclutamiento más habitual.
En el caso de las empresas pequeñas, adquiere mayor importancia los contactos personales, seguidos de las prácticas y, en tercer lugar y a diferencia del resto de empresas, Internet, según el documento 'Valoración por las empresas de la formación de los titulados de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga: competencias profesionales'.
Los datos del estudio corresponden al segundo número de la Colección Estudios Monográficos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, procedentes de la 'Encuesta sobre demanda de competencias profesionales 2010'.
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